Un trabajador de Mercadona alerta del método con el que roban en los supermercados
El método de robo más visto últimamente por este trabajador de Mercadona no se parece en nada a lo que te imaginas
La experiencia de ir al supermercado solía ser una tarea rutinaria y sin complicaciones. Sin embargo, las cosas van haciéndose más difíciles para todos dando lugar a consecuencias graves.
Una de las consecuencias de las dificultades de que la sociedad sufre actualmente es relatada en este vídeo. Una publicación de TikTok en el que un trabajador de Mercadona cuenta lo que está viendo repetirse últimamente.
Un trabajador de Mercadona cuenta cómo están robando en los supermercados
Podríamos imaginar que alguien nos aborde a la salida del Mercadona para robarnos la compra o la cartera. O tal vez, directamente dentro de la tienda de manera estratégica, pero nada que ver.
El trabajador de Mercadona Sergio Regal ha contado en un vídeo de TikTok en qué consiste este nuevo método de robo. Una forma de acorralar a los clientes sin escapatoria.
Al parecer, sucede mientras los clientes descargan sus compras en el coche. Un momento en el que los individuos que ejercen el robo aprovechan para actuar sin levantar sospechas.
El usuario de TikTok y empleado de Mercadona, Sergio Regal, ha notado que este preocupante movimiento ha ido en aumento. Por lo que ha hecho un llamamiento a todos los clientes para que estén atentos mientras hacen sus compras.
El modus operandi descrito por Sergio es astuto y se aprovecha de la buena voluntad de las personas. En especial, y según comenta el trabajador de Mercadona, de las más mayores.
Según su relato, hay "algunas parejas que se quedan en los aparcamientos de los supermercados, merodeando". Pendientes de la llegada de nuevas víctimas a las que abordar.
Así es el modus operandi de los últimos robos que están sucediendo en Mercadona
El acto sucede en el momento en el que los clientes de Mercadona que acaban de comprar acuden a sus coches. Es entonces cuando los atacantes inventan alguna excusa para distraerlos.
Mientras hacen como que recogen algo que se les ha podido caer al suelo, el cliente de Mercadona se acerca a ayudarle. Entonces, la otra persona coge el bolso del cliente por la otra puerta.
El método de distracción implica que uno de los ladrones arroje monedas al suelo para llamar la atención de la víctima. Mientras la persona se agacha para recoger las monedas, el cómplice aprovecha para arrebatarle el bolso.
Así es como lo cuenta Sergio Regal. "Suelen esperar a que las personas lleguen al coche y, mientras, uno tira monedas al suelo o simula que se le caen, y la víctima deja el bolso para ayudar".
Ante esta situación, los clientes han expresado su preocupación y han demandado medidas adicionales de seguridad. Y han pedido a Mercadona que mejore las condiciones de vigilancia en los parkings.
Más noticias: