Imagen de fondo de un supermercado junto a una imagen de una trabajadora de Consum y otra de una mujer con gesto de aprobación

SOCIEDAD

El súper con los trabajadores más simpáticos: ni Mercadona ni Carrefour

Consum ha quedado en buen lugar en algunas de las categorías que se han valorado en un estudio realizad por una famosa consultora

Lo que anima a la gente a volver a comprar en un supermercado son los precios, la calidad y el trato. Eso sí, cuanto más amables son los trabajadores, más posibilidades tendrán de que los clientes acudan de forma más frecuente. 

Es por ello, que un estudio de la consultora Bain & Company ha revelado cuál es el supermercado que tiene a los mejores trabajadores, en cuanto a su actitud. Para llegar a una conclusión, han encuestado a varios consumidores por el trato dispensado, la atención que han recibido y el esfuerzo para ayudar.

Consum se lleva la palma en varias categorías

A pesar de que los clientes están muy contentos con otros grandes supermercados, ya sea por sus productos o por su calidad, los consumidores no han valorado tan positivamente a los trabajadores. Es por eso, que Consum se ha llevado el puesto número uno como el establecimiento con el personal más simpático de España.

Además, los encuestados no se han quedado cortos, sino que le han dado la puntuación más alta a Consum con un 100% en cuanto a amabilidad. Por lo que da a entender que las personas que van a estos establecimientos salen con una sonrisa en la boca gracias a la buena actitud que muestran los empleados.

Consum | Las personas en el centro 🧡

Otro aspecto que ha sido galardonado de Consum con una nota de 99 sobre 100 ha sido la facilidad de pasear por el supermercado. La gente se encuentra más que satisfecha con el hecho de transitar en estos establecimientos, puesto que creen que es más cómodo y accesible.

Consum no es el único, más supermercados ganadores

No todo el mundo valora solo la simpatía de los trabajadores, como en Consum; hay personas que prefieren apostar por el tipo de producto que consumen. Por eso, Mercadona se ha llevado la medalla de oro por sus marcas blancas como Hacendado, Bosque Verde y Deliplus.

Tabla con la lista de súpers ganadores por categorías

CATEGORÍASÚPER GANADORPUNTOS
Trabajadores simpáticosConsum100
Marca propiaMercadona91
Frutas y verdurasConsum67
Platos preparadosMercadona43
Comodidad en el tránsito en tiendaConsum99
Carnes y pescadosConsum71

La cadena valenciana ha recibido una nota de 91 puntos sobre 100. Se trata de una nota que roza la excelencia por la calidad incuestionable de todos los productos que hay en los establecimientos.

Cabe destacar que también ha recibido el primer lugar respecto a los platos preparados para consumir al momento. Eso sí, solamente con 43 puntos sobre 100 y teniendo en cuenta que detrás se encuentran el resto de supermercados con peor nota.