Ni Mercadona ni Carrefour: el supermercado que abrirá una tienda en un aeropuerto
Se trata del primer supermercado que habrá en un aeropuerto de nuestra península
Cuando hablamos de los supermercados más importantes y con mayor número de ventas en nuestro país, pensamos incuestionablemente en Mercadona y también en Carrefour. Sin embargo, ninguno de los dos va a conseguir hacer historia dada la noticia que ahora ha salido a la luz.
Hay otro que se les ha adelantado y que va a marcar un hito en España. Sí, porque se va a convertir en el primero que tendrá una de sus tiendas en un aeropuerto de nuestra península. Y este no es otro que Lidl.
Lidl abrirá un supermercado en un aeropuerto peninsular
Lidl ha conseguido convertirse en uno de los supermercados favoritos para hacer la compra en nuestro país. Ha logrado ir siendo un referente, gracias al éxito de ciertos productos, como su freidora de aire, a su oferta e incluso a sus precios. Y este crecimiento que ha alcanzado en los últimos años le ha servido para dar un paso empresarial, que le ha salido realmente bien.
El pasado mes de marzo fue cuando AENA estableció un concurso para que un supermercado abriera sus puertas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al mismo se presentaron Ahorramas, Aldi y Lidl y este último ha sido el que se ha llevado 'el gato al agua'. De ahí que se va a convertir en el primero que abra sus puertas en un aeropuerto español de la Península Ibérica.
La información que ha trascendido es que el contrato que ha conseguido tiene una duración de 30 años. Asimismo, ha salido a la luz que la cadena de supermercados alemana tendrá que realizar un pago único de 993 000 € al inicio del citado acuerdo contractual. Cantidad a la que se sumarán los 27 030 € que deberá pagar mensualmente por la pertinente renta.
Hasta que no hayan pasado 36 meses de la firma del contrato, Lidl no podrá poner en funcionamiento su establecimiento en el citado centro de transportes. Pasado ese tiempo, ya podrá abrir su establecimiento, para el que dispondrá de una superficie de 8500 metros cuadrados.
Como se ha informado desde AENA, se podrán edificar unos 6000 metros cuadrados, de los cuales 2000 metros cuadrados serán para el supermercado y el resto para aparcamientos, zona de almacén...
⬇️ Pincha abajo si eres un amante de los frutos secos ⬇️
De esta manera, Lidl amplía sus tiendas en nuestro país, hace historia y, además, el citado aeródromo de la capital da un paso importante. Claro, porque, como recoge Europa Press, “este supermercado ayudará a completar la gama de servicios a disposición de la población”. Es más, se convertirá en un importante impulso para el proyecto que se tiene de crear en dicha zona una verdadera ciudad aeroportuaria.
Eso sí, la cadena alemana tiene ahora por delante un arduo trabajo. Le queda desde realizar las obras hasta conseguir todas las licencias necesarias y las autorizaciones administrativas pertinentes.
El otro supermercado que hizo historia antes de Lidl
Lidl va a conseguir un hito en la Península Ibérica con la apertura en esta del primer supermercado en un aeropuerto. No obstante, tenemos que dejar de manifiesto que si hablamos del territorio español en su totalidad, se le adelantó la cadena Spar. Sí, porque es la única que ahora tiene una tienda en un aeropuerto de nuestro país, concretamente en el de Gran Canaria.
En concreto, fue en 2015 cuando logró poner en marcha su primer local en dicho centro de transportes. Exactamente, se encuentra ubicado en la planta cero, en la zona del vestíbulo de llegadas, y abre todos los días del año. Una situación estratégica que, según expone AENA en su web, “permite dar servicio tanto a los pasajeros que llegan como a las personas que esperan, transitan o trabajan en esta terminal”.
Más noticias: