Montaje con una persona sujetando una plancha de vapor y un círculo con una mano limpiando la superficie plana de una plancha
SOCIEDAD

Secreto revelado: recupera la suela de tu plancha quemada fácilmente

Si tienes la plancha quemada terminarás estropeando toda la ropa, pero con este truco puedes dejarla como nueva

La suela de la plancha, cuando se quema, nos puede dar muchos quebraderos de cabeza. Lo más habitual es que esta se queme por un sobrecalentamiento, es decir, cuando dejamos la plancha enchufada mucho tiempo sin ser utilizada alcanza una temperatura excesiva hasta que termina quemando algún tejido.

Las sustancias como el almidón en aerosol, los productos de limpieza o los productos para eliminar arrugas también pueden causar daño a la suela de la plancha si entran en contacto directo con ella. 

Existe un tercer factor culpable de que se nos queme la suela de la plancha que son los tejidos sintéticos. Estos al no ser de muy buena calidad pueden derretirse fácilmente.

Y, por último, también nos encontramos con el factor suciedad. Tenemos que tener en cuenta que los depósitos minerales del agua pueden afectar la suela de la plancha y contribuir a su deterioro, lo que puede resultar en quemaduras en los tejidos.

Para evitar todos estos inconvenientes lo ideal es leer las instrucciones del fabricante de la plancha. No obstante, si ya es demasiado tarde, puedes seguir el truco que hemos visto en la cuenta de Instagram @maria_nordichouse para poder recuperar la suela de la plancha.

Publicación en Instagram de la cuenta @maria_nordichouse donde enseña un método efectivo para limpiar la plancha

Truco casero para recuperar la suela de la plancha quemada

Lo primero que tentemos que tener en cuenta es que este truco se hace con la plancha enchufada por lo que debemos tener mucha precaución para no quemarnos. Y solo vamos a necesitar vinagre de limpieza y paracetamol.

Llenaremos el depósito del agua un tercio de vinagre y pondremos la plancha en la función de vapor a máxima potencia. De esta manera al expulsar el vapor iremos limpiando la plancha desde el interior.

Una vez que está limpio el interior, tocará limpiar el exterior con paracetamol. Simplemente iremos pasando la pastilla por toda la superficie de la suela de la plancha que queramos limpiar y seguidamente aclararemos con vinagre de limpieza. Luego pasaremos una bayeta de fibra y listo, nuestra plancha estará como nueva.

Después de este proceso es muy recomendable poner un buen ambientador en la estancia donde hayamos limpiado la plancha, pues el olor a vinagre es fuerte y permanecerá durante unas horas.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: