El secreto mejor guardado: limpia los cristales con una patata
Si ya te has cansado de gastar dinero en multitud de productos de limpieza, seguro que te gusta este truco casero
Una de las tareas más aburridas del hogar y que más evitamos realizar es la de la limpieza de los cristales. En estos se suele acumular polvo o se ensucian por las salpicaduras de la lluvia, por lo que en invierno es muy común tener que estar limpiándolos constantemente.
Y normalmente solemos gastar mucho dinero en productos que nos prometen que dejaran los cristales totalmente limpios sin esfuerzos, pero lo cierto, es que en pocas ocasiones esto suele ser verdad. Por ello lo mejor es optar por trucos de limpieza caseros donde apenas gastamos dinero y además, si nos ayudan con las tareas del hogar.
¿Cómo limpiar los cristales con una patata?
La patata es un alimento muy común en España que siempre solemos tener por casa. Bien para comer cocida, frita, en tortilla de patatas... lo cierto es que podemos usarla para hacer multitud de recetas. Sin embargo, también es muy buena para varios trucos de limpieza y destaca sin duda para la limpieza de los cristales.
Esto es debido a que la patata contiene jugo y almidón que ayudan a limpiar y dar brillo a las distintas superficies. Por lo que podemos usarlo tanto para las ventanas como para los espejos.
Paso a paso para que los cristales queden perfectos
Lo primero que tenemos que hacer es partir la patata a la mitad. A continuación, es tan sencillo como pasar la patata por los cristales y la dejaremos que actué durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo simplemente vamos a aclarar los cristales con agua y secaremos con una bayeta de microfibra.
Veremos que ha eliminado todo tipo de suciedad. Y los mismos pasos son los que debemos de seguir si en vez de limpiar un cristal queremos limpiar un espejo. Es un truco de limpieza que funciona muy bien, es barato y hace que los cristales permanezcan limpios por más tiempo, por lo que al final también nos supone un ahorro de tiempo.
Más noticias: