La Iglesia Católica, con su Santoral, cada día fija unos santos a celebrarse. Seguidamente, os daremos los nombres de cada uno de ellos junto a una pequeña explicación de quiénes eran y por qué son importantes y recordados.
Estate atento a sus nombres, a lo mejor tienes que felicitar a alguien cercano.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
El santo más importante de hoy, indudablemente, es Santa María Magdalena. Es una de las pocas mujeres que tienen un papel importante en la Biblia.
En una parte de la Biblia, más específicamente en el Nuevo Testamento, se narra que ella era una pecadora y que iban a apedrearla "por adúltera", pero Jesús se interpuso y la salvó. María Magdalena desde entonces se convirtió en una de sus discípulos.
Siempre estuvo con él, tanto en los buenos momentos, como en la crucifixión. Santa María Magdalena fue quien vio resucitar a Cristo después de morir.
Santa María Magdalena es una de las personas con más misterio, ya que se ha dicho muchas cosas de ella, como, por ejemplo, que era una prostituta. Actualmente, con novelas y películas, se ha querido dar a entender que María Magdalena había sido la mujer de Jesús.
El Santoral, aparte de Santa María Magdalena, expresa que hoy se celebran estos otros santos:
- San Anastasio de Suania, discípulo de San Máximo el Confesor y monje. En los montes del Cáucaso fue encarcelado por defender su fe ortodoxa. Allí sufrió todo tipo de torturas, hasta que falleció.
- San Gualterio de Lodi, vivió en Lodi, en la Lombardía, y fue el fundador del Hospital de la Misericordia. Dejó todo lo que tenía para construir su fe y seguir a Dios.
- San Jerónimo de Pavía, no se tienen muchos datos sobre él, pero se sabe que fue un obispo del siglo VIII de Pavía, la ciudad de la Lormandía.
- San Vandregisilo de Fontenelle