Según lo que dice el Santoral de la Iglesia Católica, son varios los santos que se celebran hoy.
¿Sabes qué santo se celebra hoy? Si no es así, no te preocupes. Seguidamente, daremos la información del santo más importante de este sábado junto a los nombres y una breve explicación de otros beatos que se conmemoran hoy.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
El santo más importante del 15 de julio es San Buenaventura. Juan de Fidanza, conocido como Buenaventura, nació en Bagnoregio en el año 1217.
A temprana edad, comenzó con problemas de salud. Estos no pudieron ser tratados ni desaparecidos por su padre, que era médico. Por eso, su madre, pidió a San Francisco de Asís que lo curase y así lo hizo.
En la Universidad de París cursó Artes y entró en la orden franciscana, donde cursó teología. Más tarde se convirtió en Maestro, pero su tranquilidad se quebró cuando algunos profesores lo rechazaron.
En el año 1257, San Buenaventura se convirtió en superior general de los Frailes Menores. Estando ahí, se encargó del enfrentamiento interno que había en la orden, pues se habían dividido en dos: los relajados y los espirituales. Finalmente, se convirtió en obispo y cardenal de Albano.
San Buenaventura fue el encargado de preparar los temas del Segundo Concilio ecuménico de Lyon. El 15 de julio de 1274 fallecía durante las celebraciones.
Se ganó el título de Doctor de la Iglesia y se refieren a él como el 'Doctor Seráfico' por sus grandes escritos.
Hoy, además de San Buenaventura, se festejan otros santos que son los siguientes:
- San Abudemio de Ténedo, fue un mártir cristiano del siglo IV. Fue martirizado en la Isla de Ténedo, en el noreste del mar Egeo de Turquía.
- San David de Suecia, nació en Inglaterra y viajó hasta Suecia para predicar la fe cristiana a los suecos, ya que era monje. Consiguió ser obispo de Västeras y fundó un monasterio, donde en 1082 murió.
- San Atanasio de Nápoles, fue un obispo de la ciudad de la Campania, en Nápoles. Las trampas y engaños de su sobrino Sergio le hicieron sufrir mucho y le expulsaron de su sede. Murió y vivió sus últimos años en la miseria.
- San Andrés Nguyên Kim Thông Nam