El Santoral de la Iglesia Católica marca la festividad de varios santos para cada uno de los días del año. A continuación, te mostramos cuáles son los más significativos del día de hoy.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
Hoy destaca la celebración del beato Diego Llorca Llopis, presbítero y mártir, testimonió a Cristo en la persecución contra la Iglesia.
Beato Diego Llorca Llopis nació el 2 de julio de 1896 en Oliva, Valencia en el seno de una familia cristiana. Alumno de las carmelitas, fue además monaguillo de la parroquia de San Roque. En 1910, al hacer en Gandía ejercicios espirituales con los jesuitas, se sintió llamado al sacerdocio.
Ingresó en el seminario de Valencia en 1913, ordenándose sacerdote en 1925. Llegó a ocupar el cargo de coadjutor en Benisa, Alicante, un cargo que desempeñaba justo cuando estalló la Guerra Civil.
Al beato Diego Llorca Llopis, que era un hombre apreciado por todos, unos milicianos le prestaron un coche para que regresara a su tierra natal. Sin embargo, las circunstancias cambiaron. En la tarde del 5 de septiembre de 1936 fue arrestado por nueve milicianos que llegaron a la casa familiar.
En un primer momento no lo encontraron, pero una mujer lo delató y fue entonces detenido. Se despidió de sus padres y hermanos sabiendo que su situación era realmente complicada. Esa misma noche fue fusilado en el lugar conocido como “La Garganta” de Gata de Gorgos (Alicante).
Uno de los individuos que acabó con la vida de Diego Llorca desveló que, tras ser este informado de que iba a ser asesinado, les hizo una petición. Les pidió que le dieran algo de tiempo para perdonarles antes de morir. Además, el mismo soldado contó que el cura falleció al grito de “¡Viva Cristo Rey!”.
Además del beato Diego Llorca Llopis el Santoral establece también la festividad de estos otros santos: