Retrato de Santa Áurea de Córdoba

Santoral de hoy, miércoles 19 de julio de 2023: ¿Qué Santo se celebra hoy?

Entérate de todos los santos que se celebran este 19 de julio siguiendo el Santoral

¡MUY IMPORTANTE! Esta noticia es ANTIGUA. Para ver el santoral de este JUEVES, 20 de julio ¡PINCHA AQUÍ!

Cada jornada, siguiendo la Iglesia Católica y su Santoral, hay varios santos que se festejan. 

Seguidamente, os daremos información de cuáles son los que se celebran hoy. Asimismo, una pequeña información de cada uno de ellos y una explicación del santo más importante de la jornada. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!

Qué santo es hoy: el más importante de este miércoles 19 de julio

El santo más importante que se celebra hoy, miércoles 19 de julio, es Santa Áurea de Córdoba. Nació en una familia noble en el año 810, en Sevilla. 

Su madre, que era cristiana y muy devota, le inculcó su fe en Cristo y Áurea desde bien pequeña se amamantó de esta educación. Su padre era musulmán y sus hermanos, Juan y Adolfo, dos mártires. 

Se marchó a Córdoba para vivir en el convento de Cuteclara.

Una parte de su familia, la que era musulmana, intentó cambiarla a su religión, querían que ella amara la religión de Mahoma, no obstante, ella se negó. 

Poco tiempo después, alguno de sus familiares la delató al cadí  que allí gobernaba. Este le pidió que se alejara y rechazara el cristianismo para que no fuera castigada y fuera una deshonra para su familia. 

No dijo nada y fue puesta en libertad, pero volvió a rebelarse y finalmente fue detenida y decapitada. 

Hubo un total de 48 mártires cristianos que fueron ejecutados y perseguidos en lo que hoy es Andalucía y Santa Áurea de Córdoba es una de ellos. 

Montaje de una cruz y las manos de una persona rezando
Santa Áurea de Córdoba murió por su fe a Cristo | PixaBay, Pexels

Otros Santos de hoy: el Santoral completo del miércoles 19 de julio

El Santoral fija para hoy, además de Santa Áurea de Córdoba, estos otros santos:

- San Arnesio el Grande, nació en el año 354 en Roma. Fue un religioso que vivió solo y apartado en Egipto para dedicarse a la contemplación, la oración y la penitencia. Era un hombre muy ilustrado y humilde.

- San Bernoldo de Utrecht, es un hombre obispo del siglo XI. Hizo la construcción de varios templos e introdujo cambios en la Iglesia y ayudando a los más necesitados.

- Santa Macrina de Annesis, nació en el año 324 en el Imperio romano, es la hermana de San Gregorio de Nisa y la hija de Basilio el Viejo. Se la reconoce como una de las mujeres más importante de la Iglesia de Oriente por su labor evangelizadora de muchas mujeres.

- San Epafrás

- San Símaco de Roma papa

- San Juan Bautista Zhou Wurui

- San Dío el Taumaturgo

- San Juan Plessington