El Santoral de la Iglesia Católica recuerda a algunas de las principales figuras de su historia a las que se ha declarado santas. A continuación mostramos a las que se rinde homenaje en el día de hoy.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
De todos los santos que hoy recuerda la Iglesia Católica el más reconocido es San Jenaro que nació en el año 272 en Nápoles, Italia. Fue elegido obispo de Benevento donde se desenvolvió en el apostolado, y fue muy querido por la comunidad cristiana. Hizo muchas obras de caridad a todos sin importar sus creencias.
Sin embargo, durante la persecución de Diocleciano y Maximiano, Jenaro es encarcelado junto con los amigos que le acompañan por los soldados del gobernador. Sus captores quieren convencerlo para que reniegue de su fe, pero no lo logran y le introducen en un horno. Entonces el santo sale sin daño alguno ni siquiera en sus ropas.
Al día siguiente, junto con el diácono y otros cristianos, es trasladado al Anfiteatro de Pozzuoli. Allí son echados a las fieras, las cuales no les atacan y se echan a los pies de Jenaro como si fueran ovejas mansas.
Ante esta situación, se decide decapitarlo y así murió en el año 305. Sus restos descansan en la Catedral de Nápoles y en ella cada 19 de septiembre desde hace cuatro siglos sucede un milagro. Un sacerdote coloca en el altar una ampolla con la sangre de san Jenaro y esta pasa de ser sólida y negra a líquida y de color rojo.
Recuerda hoy felicitar a aquellos que se llaman Jenaro, Jenara, Genarín...
El Santoral además recuerda la celebración de otros santos que detallamos a continuación: