Hoy martes 18 de julio, siguiendo el Santoral de la Iglesia Católica, se celebran varios santos muy importantes.
Esta jornada destaca por la importancia de dos de estos santos, y, a continuación, te los vamos a nombrar y explicar, juntamente con algunos detalles claves de sus vidas.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
El santo más importante de hoy es San Federico de Utrecht. Federico nació en el año 780 en los Países Bajos, en una familia rica, pues era un descendiente de una familia noble entre los frisones.
Muy pronto encontró su amor por Cristo, ya que desde bien pequeño tuvo una educación religiosa. Se centró en el cuidado de los enfermos y en ofrecer su amor y ayuda a los más necesitados.
Con tan solo 30 años se convirtió en obispo de Utrech, el pueblo y el clero así lo quiso. En su poder quiso desaparecer lo que quedaba de paganismo y combatió la herejía arriana, luchando contra los herejes y llevándolos a la fe cristiana.
San Federico hizo una profesión de fe, que consistía en enseñar la Santísima Trinidad y recitar tres veces cada día una oración para venerar a estas tres Personas divinas.
En el año 838 murió a causa de dos criminales cuando estaba acabando una misa, allí lo apuñalaron y minutos después moría. Se rumorea que estos dos vándalos fueron contratados por la reina Judith, pues Federico había dicho que tenía un matrimonio inmoral con Ludovico Pío.
A días de hoy, San Federico de Utrech es el patrón de la sordera y lo veneran en la Iglesia Católica y en la Ortodoxa.
Hoy, además de San Federico de Utrech, hay otros santos importantes, como lo serían estos:
- Santa Sinforosa e hijos, nació en el siglo I en Tívoli, Italia. Era mujer de Getulio y forma una familia numerosa de 7 hijos. Llevaba una vida cristiana, pero el emperador Adriano, consultando su oráculo, mató y martirizó a Sinforosa, su marido y sus siete hijos. Ella fue tirada al mar con una roca para ahogarla y sus hijos martirizados.
- Santa Gundena de Cartago, fue una santa y mártir del siglo III. Murió por su propia fe por orden del prefecto Rufino. El potro, la laceración y la cárcel fue lo que sufrió, y en el 203 acabó siendo degollada en Cartago.
- Santa Teodosia de Constantinopla, nació en el año 700 en Constantinopla. Era una monja que acabó siendo mártir al negarse a retirar una imagen de Cristo en la entrada del palacio imperial. La arrestaron y la asesinaron en el 729 clavándole un cuerno de carnero en el cuello.
- Santo Domingo Nicolás Dinh Dat