
Santoral de hoy, jueves 17 de julio de 2025: ¿Qué Santo se celebra hoy?
Este jueves, 17 de julio de 2025, la Iglesia Católica recuerda a un hombre venerado por su humildad y renuncia a las posesiones materiales
El Santoral de la Iglesia Católica recuerda al patrón de los mendigos, vagabundos, enfermos y aquellos que buscan alejar las influencias negativas.
¿Quién fue San Alejo de Roma, el Santo más importante de este jueves 17 de julio?
El Santoral de la Iglesia Católica recuerda hoy en especial a San Alejo de Roma que nació en Roma en el siglo IV en Roma en una familia de patricios. Sus padres le enseñaron que las ayudas que se reparten a los pobres se convierten en tesoros y permiten borrar pecados. Por ello el Santo repartió desde muy joven entre los necesitados el dinero que conseguía, lo que le hizo ganar muchas bendiciones de Dios.
Se casó con una mujer que en la misma noche de bodas le convenció para que renunciase a sus bienes y dedicara su vida por completo a Dios.

Decidió entonces embarcarse hacia Turquía, donde permaneció casi dos décadas pidiendo limosna. Más adelante volvió a su casa y fue acogido por su familia, aunque sin que estos conocieran su identidad.
Durante un tiempo se dedicó a impartir catecismo a los niños y vivió durante más de veinte años bajo una escalera. Conocedor de que su muerta estaba próxima escribió su historia en papel.
Explicó las razones por las que tomó ciertas decisiones que marcaron su vida. Antes de fallecer, su padre pudo extender su mano y leer la carta, en la que confirmó que aquel hombre era en realidad su hijo.
Alejo es un nombre masculino que procede del griego y significa 'el que rechaza al hombre'. En España unos 3.289 hombres reciben este nombre y podrían celebrar este día su santo en honor a San Alejo de Roma.
Santa Eduviges de Polonia
Santa Eduviges de Polonia fue una reina nacida en Hungría en el siglo XIV que heredó el reino de Polonia. Se casó con el gran duque lituano Jaguelón y junto a él compartió su fe católica en Lituania.

Beato Pablo Gojdič
El beato Pablo Gojdič fue un obispo greco-católico eslovaco, nacido a finales del siglo XIX. Gran erudito, aprendió muchos idiomas, y es recordado por su humildad y devoción, especialmente a la Virgen María y Santa Teresa de Lisieux. Destacó por su santidad y por su oposición al régimen comunista, que le llevó a la cárcel y al martirio.

Otros Santos: el Santoral completo del jueves 17 de julio
El Santoral de la Iglesia Católica recuerda también la celebración de estos otros santos y beatos:
- Santa Marcelina de Milán
- San Ennodio
- San Kenelmo
- San Teodosio de Auxerre
- San Fredegando
Más noticias: