Este domingo 30 de julio se celebran varios santos según la Iglesia Católica y su Santoral. Seguidamente, te los vamos a nombrar y te explicaremos de manera corta un poco sobre su vida y qué hicieron.
Sigue leyendo, pues tal vez hoy es el santo de un familiar cercano.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
El santo más importante de hoy, 29 de julio, es San Pedro Crisólogo. Nació entre el año 380 y 406, no se sabe con exactitud, en la ciudad de Imola en la Emilia, por la zona de Roma.
Era el hijo del obispo de la ciudad y cuando su padre su murió se hizo cargo de su educación Cornelio.
Se convierte en diácono en el año 430, y su vida cambió cuando Juan, el metropolitano arzobispo de Rávena murió.
El papa Sixto III quiso ponerlo al frente de todo el arzobispado de Rávena por un sueño en el que dos santos, Pedro y Apolinar, que fueron los primeros obispos de Roma y Rávena, le pidieron que no hiciera obispo a Cornelio.
El pueblo y el clero no estuvieron muy a favor de este suceso, pero pronto se dieron cuanta del gran valor que tenía Pedro y de la firme actitud que había tenido.
Sus sermones se fueron extendiendo por todo el imperio y acabó recibiendo el apodo de 'Crisólogo', que significa palabra de oro.
Murió en el año 450, en su querida tierra, papa León I le otorgó la cualidad de santo y Benedicto XIII le dio el título de Doctor de la Iglesia.
La Iglesia Católica y su Santoral, expresa que hoy, aparte de San Pedro Crisólogo, es el santo de estos otros santos y beatos:
- Santa Julita de Cesarea, nació en el siglo III en Cesarea y con un alto poder adquisitivo. Un influyente pagano de su ciudad le robó parte de sus tierras y este declaró en contra de ella, diciendo que eran suyas, pues ella era cristiana. El juez le pidió que hicieran un sacrificio en nombre de Júpiter, ella se negó y acabó perdiendo todos sus bienes y condenada a la hoguera.
- San Urso de Auxerre, ermitaño del siglo V. A los 75 años fue elegido como obispo, ya que salvó la ciudad de un incendio gracias a sus oraciones.
- Santa Godeleva de Ghistelles, nació en el Condado de Boulogne en el año 1049. La obligaron a casarse muy joven y su noble prometido la encerró en una celda estrecha y con muy poca comida. Acabó muriendo a manos de dos esbirros de su marido que la tiraron al mar y se le consideró como muerta natural.
- San Abdón y San Senén de Roma