Persona sorprendida en un supermercado señalado símbolo de alerta

SOCIEDAD

Sanidad retira de urgencia un conocido producto español de los supermercados

Alerta sanitaria por un alimento muy consumido en España que puede ser muy perjudicial para los alérgicos

Los alérgicos a la leche deben estar alerta y tener mucho cuidado si han comprado un alimento muy popular en España, las tortas de aceite que mayormente se comercializan en aceite de oliva.

Estas tortas suelen consumirse en desayunos, merienda o también a deshoras cuando nos entra el hambre y nos apetece comer algo dulce y rápido. 

Por lo general, estas tortas suelen ser muy consumidas, sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado en tortas de aceite de oliva virgen extra de la marca Inés Rosales, por ello ha surgido esta alerta alimentaria.

Esto a personas que no tienen alergias no les supone ningún perjuicio. No obstante, si las consume alguna persona que tenga alergias a la proteína de la leche, puede suponerle grandes problemas, por ello lo mejor es no consumirlas y estar alerta con los lotes.

Retiran estas tortas de aceite de oliva

Las que han retirado son las tortas de aceite de oliva virgen extra de Inés Rosales, es decir, es una marca que se vende en varios supermercados por lo que es posible que todavía se estén comercializando. En concreto, se trata del lote L-24103103 con fecha de caducidad de 1 de diciembre de 2024.

tortas aceite de oliva virgen extra de Inés Rosales

La distribución de este lote de tortas se habría realizado en la Comunidad Valenciana, aunque tampoco se puede descartar que esté en otras comunidades autónomas.

Por ello, como medida de precaución, se recomienda a las personas que sufran esta alergia que, si tienen estas tortas en casa, se abstengan de consumirlas. 

La propia marca ha lanzado un comunicado

Por otra parte, su fabricante ha mandado un comunicado donde informa que "todas las materias primas empleadas en la línea de fabricación de este alimento se encuentran libres de lácteos".

Por ello, explica que ha mandado a laboratorio muestras del lote afectado, y ha reafirmado su "compromiso de mantener un elevado nivel de seguridad". Por precaución, indican que han comunicado a sus clientes que "se retire de la venta el lote concreto" hasta la recepción de los resultados.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: