Montaje fotográfico entre una imagen de una tienda de almendro y una persona enfadada

SOCIEDAD

Sale a la luz el origen real de las nueces de Ametller Origen: boquiabiertos

La compañía de supermercados catalana Ametller Origen vuelve a ser criticada por el origen de las nueces que vende

Ametller Origen, la cadena de alimentación catalana, se ha visto inmersa en una nueva polémica. De nuevo, la controversia se ha iniciado en la red social Twitter, ahora X, tras la denuncia de un cliente contra el origen de un producto que se vende en los supermercados.

Claro está que no todos los supermercados son iguales. Ametller Origen es un supermercado que, según indica, destaca por vender "productos de proximidad, frescos y de calidad". Un hecho que varios usuarios han puesto en duda frecuentemente.

Pues, en este caso, el cliente se ha mosqueado con los supermercados Ametller Origen por vender nueces que no son de Cataluña, cuando el territorio tiene producción propia.

Ametller Origen, de nuevo en el foco mediático

Ametller Origen vuelve a estar en el foco mediático por la procedencia de sus productos. Varios consumidores han expresado en redes sociales su descontento con la cadena. Y es que, según indican, no les parece bien que vendan productos que no son de Cataluña, cuando la filosofía del supermercado es "vender productos de proximidad".

Esto es lo que ha venido a decir un usuario con pocas palabras. "Cataluña es productora y exportadora de nueces. Hace poco que se acabó la cosecha, por lo que ahora el fruto que tenemos en casa es magnífico. Pues, Ametller Origen los vende de Chile", ha indicado el cliente junto a una imagen.

Asimismo, en este caso, el cliente se queja porque los supermercados Ametller Origen está vendiendo nueces de Chile y no catalanas, cuando Cataluña es productora de nueces. Y no solo lo ha visto en las nueces, sino que el internauta ha aprovechado la ocasión para recriminar a la cadena que tampoco vende avellanas de Cataluña.

"Evidentemente, tampoco hacemos avellanas en Cataluña, ¿no Ametller Origen?", ha indicado junto a una imagen de unas avellanas francesas que vende la cadena de supermercados.

A esta crítica se han sumado varios internautas, los cuales han dejado algunos comentarios a la publicación. "Son patéticos", "De proximidad, más concretamente del aeropuerto del Prat", o "Este verano vendían melocotones de Murcia, cuando en Aragón (mucho más cerca) hacen y mucho más buenos", son algunos de los comentarios que se pueden leer.

A pesar de los comentarios, el denunciante no ha recibido respuesta por parte del grupo de alimentación. Esta no es la primera vez que los clientes se "enfadan". Pues, son muchos a los que no les gusta que Ametller Origen diga que "vende productos de proximidad".