Un Guardia Civil de Tráfico pidiendo la documentación a un conductor

Revuelo en las redes por el último lío de la DGT: 'Me parece increíble'

La DGT provoca que las redes estallen por un polémico tuit

Tremendo revuelo el que se ha formado en las redes sociales después de que la Dirección General de Tráfico publicara un tuit. Y es que resulta que dicho mensaje no dejó indiferente a nadie por el contenido del mismo, que era bastante inapropiado.

Es habitual que la DGT nos sorprenda cada cierto tiempo en las redes sociales con ciertos mensajes, a veces a modo de recomendaciones.

Y en este caso se han expresado a través de su cuenta oficial para publicar un tuit en forma de pregunta de test de la DGT. Una que tenía mucho que ver con el cuidado a la hora de adelantar a unos ciclistas en la carretera.

Logo de WhatsAppNUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!

La DGT la lía con una pregunta 'tipo test' que atañe a los ciclistas

Exactamente, la pregunta tipo test versaba sobre cuál es la seguridad que hay que llevar al adelantar a estos ciclistas en ascensos prolongados. Y si se debe tener cuidado en el momento en que un vehículo les sobrepase por la izquierda.

Una persona yendo en bicicleta por una carretera desierta
Los ciclistas han protagonizado un controvertido mensaje de la DGT | PixaBay

La pregunta ha creado polémica en las redes. En este caso, la DGT se ha ganado a pulso que se haya formado tal revuelo por esta pregunta 'tipo test'.

Con todo, este ha sido el tuit textual de la DGT que ha levantado tanta polvareda desde el pasado 29 de marzo a eso del mediodía. "¿Es recomendable tener cuidado al adelantar a unos ciclistas en ascensos prolongados?"

"Los adelantamientos a ciclistas no implican riesgos"

Las tres respuestas a escoger rezaban lo siguiente. "No, los adelantamientos a ciclistas no implican riesgos", decía la respuesta 'A'. En cuanto a la opción 'B', esta rezaba que "solo si van bebiendo o comiendo".

Y por último, la opción 'C' decía lo siguiente. "Sí, porque pueden realizar cambios bruscos de trayectoria por el esfuerzo".

Primer plano de un volante, mientras una persona conduce
La DGT la ha vuelto a liar con un tuit más que extraño | Getty Images

Las respuestas no se han hecho esperar y una cuenta con 44 000 seguidores, como es 'Cronoescalada', ha sido la primera en advertir que el tuit era absurdo. Y que dejaba bastante mal a la persona que lleva la cuenta oficial de la Dirección General de Tráfico.

"¿Quién es el analfabeto funcional que lleva esta cuenta?", se preguntaba. Un usuario que ha leído la respuesta tan enfurecida de esta cuenta verificada le ha respondido lo siguiente. "Es una pregunta de autoescuela". 

A lo que volvía a responder el usuario enfadado con la DGT. "Si es una pregunta de examen es una vergüenza y si el Community Manager que la pone no se da cuenta, pues tenemos lo que yo digo".

El revuelo en Twitter tras un mensaje polémico de la DGT

La discusión no se quedó ahí y el usuario Javi de Ríos ha sido más contundente que nunca con este tuitero que estaba escandalizado por la pregunta.

"Lo que tenéis es un conflicto enconado con la gran paradoja de que casi todos somos conductores y ciclistas en algún momento de nuestra vida", ha dicho.

"¿Es recomendable tener cuidado? ¿O es lo mínimo necesario para ponerse al volante de un coche? ¿En serio no ves que la pregunta es absurda?", le replicaba.

"No hablemos ya de la foto que acompaña el tuit. Lo único que busca es la viralidad para que la masa ataque a los ciclistas", sentenciaba de nuevo.

Otros usuarios también han puesto el grito en el cielo. "No, no hay que tener cuidado porque los ciclistas no son personas, no te jode. Cuidado en la carretera hay que tener siempre, incluso cuando no veas ningún vehículo", estallaba otro. Y "Me parece increíble que hagáis este tipo de preguntas".

Por ahora, la DGT no ha eliminado el tuit ni parece que tenga intención de hacerlo. Recordemos que la cuenta de Twitter de la DGT es muy seguida y suma más de 456 000 seguidores. Esperemos que para otra vez se piensen mejor qué tuit publicar.