Montaje de un cajero automático cogiendo un billete de 50 euros y una redonda con el logo de Revolut

Revolut, el banco sin comisiones que crece mucho en España anuncia su última novedad

Esta novedad supondrá un cambio para los clientes

Revolut, el banco sin comisiones, ha anunciado su última novedad: la implementación de IBAN español para todos sus nuevos clientes desde principios de agosto. Próximamente, se espera que migre a los usuarios existentes. Todas las cuentas serán gestionadas localmente y supervisadas por el Banco de España, el regulador financiero del país.

Esto permitirá a los dos millones de clientes actuales de Revolut en España disfrutar de diferentes ventajas.

Revolut implementa un nuevo IBAN 

Eduardo Pérez Toribio, responsable de la sucursal de Revolut Bank UAB, destaca la importancia de tener un IBAN español para los usuarios de Revolut. Este nuevo desarrollo no solo refuerza la relación de la entidad con el regulador local, el Banco de España, sino que también aporta un nivel adicional de seguridad.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas sobre PENSIONES y AYUDAS en WhatsApp! | Ahora también en TELEGRAM ¡Pincha aquí!

Hasta ahora, Revolut permitía la domiciliación de nóminas y recibos, pero en algunas ocasiones, esto generaba inconvenientes. Con la implementación del IBAN español, se espera que estos problemas desaparezcan por completo.

Además, se abrirán nuevas posibilidades, como la domiciliación de subsidios, pagos a la seguridad social y el pago de impuestos. Así como la posibilidad de ofrecer uno de los elementos más demandados por los usuarios españoles: Bizum.

Unas manos sujetando un teléfono móvil que tiene la aplicación de Bizum abierta
Revolut abre la posibilidad de usar Bizum | Getty Images

"Este IBAN demuestra la apuesta clara que España representa para Revolut. Continuaremos invirtiendo en el país con el objetivo de posicionarnos como un duro competidor tanto para la banca tradicional como para la digital que está creciendo en España".

El objetivo central de Revolut al obtener este IBAN español es convertirse en el banco principal de los españoles. El Banco de España enfatizó la importancia de alcanzar este logro, dado que ya cuentan con 2 millones de clientes en el país. Es una cifra significativa que ha coincidido en el tiempo con la expansión de sus servicios y su compromiso con el mercado español.

Optimismo por el futuro 

Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el Sur de Europa en Revolut, compartió su optimismo sobre el futuro. "Creemos que será todavía más rápido llegar a los 3 millones, aunque no me atrevo a poner fecha". La visión de Revolut es que su plataforma sea la elección principal de sus usuarios, donde domicilien sus nóminas u otros ingresos recurrentes.

Sin embargo, la entidad también reconoce la importancia de atraer a clientes que la utilicen de manera más esporádica. Comprenden que muchos usuarios, especialmente jóvenes, llegan a Revolut por su facilidad de uso y la ausencia de comisiones al pagar en monedas extranjeras.

Revolut no se conforma solo con ser una solución para viajes internacionales sin comisiones. La entidad busca una mayor vinculación con sus usuarios.

Para lograrlo, Revolut ofrece opciones como la cuenta Flexible con remuneración. Así como préstamos y tarjetas de crédito con tasas de interés altamente competitivas, según destacó Pérez.

Montaje de las manos de una persona con un móvil y una redonda con muchos billetes variados de euro
Muchos jóvenes utilizan Revolut por su facilidad de uso y la ausencia de comisiones al pagar en monedas extranjeras | Getty Images, Pexels

Los depósitos de los clientes seguirán cubiertos

Los depósitos de los clientes seguirán estando cubiertos hasta 100 000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania. Esto garantiza la seguridad de los fondos de los clientes, proporcionando tranquilidad y protección financiera.

La migración de las cuentas existentes con IBAN lituano (LT) a números de cuenta con IBAN español (ES) será progresiva, comenzando a finales de este mes de septiembre. Esto asegura que los clientes tengan un proceso sin problemas y sin interrupciones en sus operaciones bancarias.

Pero el IBAN español no es la única novedad que Revolut ha introducido después del verano. La compañía ha comenzado a ofrecer tarjetas de crédito con límites de hasta 10 000 euros.

Y una tasa anual equivalente (TAE) del 0 % si se opta por el pago a fin de mes. Además, ofrece un interés del 18.37% (Tasa de Interés Nominal del 17 %) en caso de que el cliente decida aplazar el pago.