Varios vehículos en fila, y un hombre con las manos en la cabeza
SOCIEDAD

Saltan las alarmas por 2 modelos de coches defectuosos que han vendido en España

Advierten sobre el riesgo de incendio en dos modelos de vehículos fabricados a lo largo del año pasado

El sector del automóvil en España hacía saltar en las últimas horas las alarmas. Dos modelos de vehículos presentan una serie de defectos que obligarán a los propietarios a actuar con cierta inmediatez. Y es que existe un claro riesgo de incendio, apuntan. 

El encargado de alertar sobre la situación ha sido el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Lo hizo a través de la Dirección General de Consumo. En el citado aviso, como recoge Facua - Consumidores en Acción, se pone el foco sobre los Renault Clio V y Captur II. 

Los 2 modelos de coches defectuosos vendidos en España

Al parecer, estos dos modelos presentan un problema en los depósitos de gas licuado. Indican que entre los afectados estarían aquellos vehículos que cuenten con este sistema y que fueran fabricados entre el 6 de febrero y el 13 de junio del año pasado. 

Hay una serie de coches concretos que presentan un defecto que puede llegar a resultar un tanto peligroso. Y es que el depósito ha sido soldado incorrectamente "debido a una posible no conformidad en el puesto de soldadura del proveedor". Esto podría dar lugar a "una fuga de GLP", que en principio podría ser "perceptible por un olor en el habitáculo del vehículo", explican. 

Renault Clio V

La comunicación sobre esta incidencia ya aparece recogida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo. La fecha en la que aparece firmada la notificación es del 12 de abril de este año. 

La medida que adoptará la marca Renault 

El Clio V y el Captur II pertenecen a la firma francesa Renault. La propia compañía en España ha sido la encargada de transmitir el problema de los vehículos a las autoridades de consumo de Castilla y León. También les han hecho llegar las medidas que tomarán de forma voluntaria. 

Coche Renault Captur

Su intención es ponerse en contacto con los propietarios de los automóviles afectados para proceder al reemplazo del depósito de gas licuado. Los propietarios de estos vehículos tendrán que acudir a los talleres de la firma cuando les llegue la comunicación. 

➡️ Sociedad

Más noticias: