Esta rareza solo se ha dado 2 veces en la historia de la Lotería de Navidad: increíble
Este detalle tan extraño en torno a la Lotería de Navidad ha sucedido en contadas ocasiones en 2 siglos de historia
La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en España. Cada 22 de diciembre, millones de personas siguen atentos el sorteo en busca del ansiado Gordo de Navidad.
Sin embargo, hay una curiosidad que pocos conocen. Hay números del Gordo que se han repetido a lo largo de la historia. Algo que solo ha ocurrido dos veces en los más de 200 años de historia de este famoso sorteo.
Los únicos 2 números repetidos en la historia del Gordo de Navidad
El primero de estos números repetidos es el 15.640. Este número se convirtió en famoso porque fue premiado en dos ocasiones. La primera vez fue en 1956, cuando el Gordo cayó en ese número.
Más de 20 años después, en 1978, el 15.640 volvió a ser el Gordo de Navidad. Lo que generó gran expectación debido a lo raro que es que un mismo número se repita en este sorteo.
La otra rareza ocurrió con el número 20.297. Este número fue premiado con el Gordo de Navidad en 1903 y, al igual que el 15.640, repitió la suerte en 2006. Aunque no pasaron tantos años como en el caso anterior, la coincidencia sigue siendo única y sorprendente.
El motivo por el que es tan raro que un número se repita
El hecho de que un mismo número salga como Gordo de Navidad en dos ocasiones diferentes es una auténtica anécdota. Existen miles de combinaciones posibles, y la probabilidad de que el mismo número se repita es extremadamente baja.
De hecho, es tan raro que solo ha sucedido en dos ocasiones a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad. Lo que hace aún más especial a estos números.
Otras curiosidades del Gordo de Navidad
Además de estos números repetidos, existen otras curiosidades que rodean al Gordo de Navidad. Por ejemplo, hay muchas historias de premios sorprendentes y curiosos. Desde personas que han compartido el premio con extraños, hasta aquellos que han tenido una suerte increíble al comprar su décimo en el último minuto.
También se dice que ciertos lugares, como algunas ciudades o pueblos pequeños, tienen una relación especial con la suerte. Ya que con frecuencia ven como sus vecinos son los afortunados ganadores del Gordo.
La Lotería de Navidad está llena de sorpresas, y las repeticiones de números como el 15.640 y el 20.297 son solo un ejemplo de lo raro y emocionante que puede ser. Si tienes algún número en mente, quizás sea hora de probar suerte, ¡quién sabe si será el próximo número en hacer historia!
Más noticias: