Puedes ahorrar entre 20 y 30 euros en Mercadona con este truco que se ha vuelto viral
Siguiendo algunos trucos virales que hemos descubierto en TikTok puedes ahorrar una buena cantidad de dinero en tu compra de Mercadona
Con la subida de precios de prácticamente todos los alimentos de uso cotidiano, ir a hacer la compra puede ser todo un reto. Es cierto que debido a la gran subida de precios podemos evitar adquirir algunos que no son necesarios.
Sin embargo, los productos básicos al final tenemos que terminar comprándolos si o si, por ello lo mejor es saber los trucos para poder ahorrar entre 20 y 30 euros en nuestra compra semanal.
Algunos de los mejores trucos para ahorrar comprando en Mercadona los hemos descubierto gracias a la cuenta de TikTok @dr.finanzass donde su video donde explica cómo hacerlo se ha hecho viral en muy poco tiempo.
El truco para ahorrar comprando en Mercadona
El primer truco para ahorrar es el más sencillo y es optar por las marcas blancas. En Mercadona estas marcas son Hacendado para comestibles, Bosque Verde para productos de limpieza, Deliplus para cosméticos y maquillaje, Compy para comida de animales y BabySmile para alimentos de bebe.
Optar por las marcas blancas nos supone un ahorro de entre un 30 y 40% respecto a las marcas más conocidas que siempre suelen hinchar los precios gracias a su buena fama.
Otro buen truco es intentar no mirar la estantería del medio, pues como es la que tenemos justo en frente de nuestros ojos, es donde Mercadona suele poner la mercancía más cara, para que se te antojen y los termines llevando en tu cesta. Lo ideal es optar siempre por los de arriba o abajo que suelen ser similares y sus precios son más económicos.
Además, es importante mirar los fabricantes. Por ejemplo, otro buen truco es que si tenemos las pizzas de casa Tarradellas en Mercadona, pero también tenemos las mismas pizzas de marca "Hacendado", si nos fijamos, su fabricante es el mismo. Lo que cambia es el precio de esta última, que es bastante más reducido.
El mejor truco, ir al supermercado los sábados
Pero sin duda, el mejor truco para ahorrar comprando en Mercadona, es ir los sábados por la tarde. La razón es sencilla y es que la mayoría de productos como pescado, carne y fruta no pueden guardarlos para el lunes porque se pondrían malos.
Por ello, a última hora del sábado suelen poner este tipo de productos con grandes descuentos en Mercadona. Y para nosotros es un gran ahorro, simplemente si adquirimos mucha cantidad de carne podemos congelarla y después ir sacándola poco a poco. De esta manera se conserva en perfecto estado y nos ahorramos una buena cantidad de dinero en nuestra compra semanal de Mercadona.
Más noticias: