Montaje de Logan Paul con su bebida 'Prime' en fondo rosa
SOCIEDAD

Prime, la nueva y arriesgada bebida popular entre los más jóvenes

Asociaciones pediátricas han decidido desaconsejarla entre los menores por posibles riesgos de salud

Las recomendaciones y publicidades que protagonizan los 'influencers' pueden convertirse, en ocasiones, en peligrosas para sus seguidores. Un ejemplo es el de la bebida Prime, un nuevo producto publicitado por Logan Paul y KSI, la cual está siendo investigada por sus elevados niveles de cafeína.

Concretamente, el producto contiene 200 miligramos de cafeína por cada 340 gramos, lo que se traduce en 6 veces más que la Coca-Cola y el doble que el Red Bull. Ante esta situación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha recibido la solicitud del Gobierno para investigar esta bebida energética.

De hecho, en algunos colegios del Reino Unido y Australia ya han decidido prohibirla entre menores a raíz de las recomendaciones pediátricas. Tener problemas cardíacos, ansiedad e irregularidades digestivas, son algunas de las razones que han movido a los profesionales a desaconsejar tomarla.

Unos ingredientes veganos y sin azúcares pueden engañar a un público que se deja seducir por las recomendaciones de sus figuras más influyentes.

El éxito no ha dejado de crecer

El éxito de esta bebida no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2022 y, de hecho, Prime provocó colas en las tiendas que empezaron a venderlas. De ahí que también se empezara a convertir en un producto habitual en patios y colegios de todos aquellos seguidores de Logan Paul y KSI.

La popularidad de esta bebida ha ido más allá y ya no solo la prueban los más jóvenes. Si no que también hay decenas de vídeos en plataformas como Youtube donde otros 'influencers' se atreven. No es difícil conseguirla hoy en día y en páginas habituales de compras en internet se pueden adquirir sin ningún tipo de problema.

Un producto llamativo a la vista

Su packaging es también joven y atractivo. Llama la atención y si lo ves en una estantería, como mínimo, te pica la curiosidad por saber qué esconde dentro. Hay botellines de diferentes colores, todos vivos y llamativos y, en el centro, se fija el nombre de la bebida en mayúsculas.

Sin duda, es un producto pensado para atrapar a quienes lo consumen. Ya sea por la vista, el gusto o el chute de cafeína que aporta. Habrá que esperar ahora y ver si demás entidades pediátricas o de salud se pronuncian sobre su consumo y alertan a los compradores de su elevada aportación de cafeína.

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