El precio medio de la luz de este viernes 14 de julio de 2023 se ha situado en los 87,45 euros por megavatio hora. Esto supone, por lo tanto una bajada bastante significativa respecto al día anterior.
Y es que, hay que tener en cuenta que el precio medio de la luz de este jueves ha estado en los 102, 45 €/MWh. De hecho, el coste de la electricidad diario esta semana, de media, no había bajado hasta ahora de los 100 euros el megavatio hora. Así lo ha informado ya el Operador de Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
De la jornada del viernes hay que destacar que el precio más barato vuelve a situarse en una hora más habitual. Hay que recordar que, normalmente, el precio más barato de la luz suele estar en alguna de las horas de la tarda. En la jornada del jueves, sin embargo, fue diferente, pues fue entre las 11:00 y las 12:00.
Este viernes todo vuelve a la normalidad y la hora más barata es la que va de las 16:00 a las 17:00. El resto de horas más baratas del día son las siguientes:
Los precios más caros, por otra parte, están concentrados en las primeras horas de la mañana y en la noche. La más cara de todas es la que va de las 22:00 a las 23:00, aunque hay otras que tampoco se quedan cortas:
Estas son las horas a las que es preferible evitar consumos elevados de luz.