La policía desvela en qué carreteras catalanas pondrán conos para Todos los Santos
Los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos
El Servei Català de Trànsit, junto con los Mossos d’Esquadra, ha preparado un dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos. Este operativo se llevará a cabo desde las 15:00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre. El objetivo es ordenar y controlar el tráfico para minimizar posibles problemas en las vías y garantizar la seguridad de los usuarios.
Se espera que unos 480.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre el jueves por la tarde y el viernes por la tarde. Para el retorno, se calcula que cerca de 260.000 vehículos regresen a la zona entre las 12:00 y las 24:00 horas del domingo.
Carreteras afectadas y uso de conos
Las vías con mayor movilidad prevista incluyen las que llevan a zonas de montaña y al interior de Cataluña, como la C-16, C-17, C-14, C-55 y la N-145 hacia Andorra. Las carreteras AP-7, B-23 y C-58 también se verán afectadas por retenciones durante la salida y el retorno. La A-2, en los tramos de Jorba y entre Castellolí y Abrera, podría tener complicaciones el domingo.
Los conos se colocarán estratégicamente para gestionar los flujos de tráfico y evitar accidentes, especialmente en los tramos con mayor afluencia de vehículos.
Este año, Todos los Santos cae en viernes, lo que coincide con una operación salida. Además de los viajes de ocio, habrá un aumento en la movilidad hacia cementerios, tanto urbanos como interurbanos. Este factor podría ocasionar retenciones en los accesos a estas zonas, especialmente en las horas punta.
Recomendaciones y medidas de prevención
El Servei Català de Trànsit ha recomendado evitar las horas de mayor intensidad. Se prevé que los picos se produzcan a las 19:00 horas del jueves, las 13:00 horas del viernes y las 19:00 horas del domingo. Se aconseja planificar los desplazamientos fuera de estos horarios para minimizar las demoras y riesgos en carretera.
Este dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos es parte de la segunda operación de otoño. Está destinado a gestionar el aumento de viajes y garantizar la seguridad en la red viaria de Cataluña.
Más noticias: