La Policía está acostumbrada a informar de diferentes sucesos e investigaciones que tienen lugar en nuestro país. Y en muchas ocasiones, cada vez más, también ofrece ciertos consejos de seguridad de los ciudadanos para que tengan cuidado con los ladrones.
Así las cosas, la Policía Nacional ha vuelto a advertir a los españoles de uno de los peligros que muchos no reparan en él. Uno que puede provocarnos un serio disgusto como es que nos roben nuestro teléfono móvil.
Actualmente, los teléfonos móviles son cada vez más valiosos y los ladrones no quitan ojo al momento en el que pueden sustraernos este dispositivo.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp
Uno que sin duda puede contener una gran cantidad de información y si nos lo acaban robando nos genera gran ansiedad y tristeza.
Lo cierto es que la Policía ha advertido del peligro de llevar el teléfono en el bolsillo trasero de los pantalones. Algo muy habitual en nuestro día a día y que supone una práctica de riesgo, dándole todas las facilidades a los ladrones para que nos lo quiten sin demasiado esfuerzo.
En un mensaje de Twitter muy significativo, la Policía publicaba lo siguiente para que le echemos ojo a dónde dejamos el móvil cuando vamos caminando por la calle.
"Y de pronto, flash... ahí estamos. Mucho ojo con llevar el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón", rezaba el tuit del Cuerpo de Policía en su cuenta de Twitter.
Por si fuera poco, han adjuntado un vídeo a este mensaje en el que apreciamos perfectamente como los ladrones nos pueden sustraer el móvil en un abrir y cerrar de ojos.
Y es que normalmente los smartphones, por su tamaño, sobresalen del bolsillo del pantalón y los ladrones están prestos para robárnoslo. "Pero si te pasa, estamos nosotros", reza el vídeo en el que se enseña un agente de Policía poniéndole las esposas a un ladrón.
"Evita disgustos y no se lo pongas fácil a los ladrones", dice un mensaje que ha sido publicado igualmente en el resto de redes sociales. Uno que ha sido creado específicamente para TikTok.
La Policía sabe que este es un robo común y que por este despiste de llevar el móvil en la parte de atrás del pantalón, los 'cacos' se frotan las manos. Y es que saben que es una práctica muy habitual entre los ciudadanos.
Hoy en día todo el mundo sale a la calle con el móvil, pero es importante saber dónde es mejor guardarlo mientras no lo usamos. Como ha dicho la Policía, los bolsillos no son una opción. Cierto es que los delanteros del pantalón son algo más seguros, pero tampoco hay que fiarse, especialmente si el teléfono sobresale al guardarlo.
Otra mala opción sería llevarlo colgado del cuello, como ahora hacen muchas personas. Y es que está más a la vista y, para intentar robarlo los ladrones pueden llegar a hacer daño físico a la persona. Un tirón o estirar de la cuerda hacia arriba pueden ser formas de robo que pueden acabar muy mal.
Así pues, la mejor opción es llevar un bolso o mochila con el móvil dentro y bien guardado. Siempre intentado que este bolso o mochila tenga algún tipo de cierre y esté siempre visible para la persona que lo lleva. Pues llevar una mochila a la espalda, en según qué situaciones, tampoco acaba de ser seguro.