Imagen del árbol de Navidad de Badalona 2023

SOCIEDAD

Polémica con el encendido del árbol de Navidad de Badalona: ¿El más alto de España?

El encendido del árbol de Navidad de Badalona fue acompañado de un espectáculo de luces y de sonido

Este sábado 18 de noviembre por la tarde, los vecinos de Badalona, en la provincia de Barcelona, han acudido al encendido del árbol de Navidad. Xavier García Albiol, alcalde de la localidad, ha sido el encargado de encender el árbol gigante de 40 metros de altura y 82.000 luces led. 

"Quien tiene el mejor árbol de Cataluña, de España y del mundo es Badalona", ha reivindicado Albiol, el cual asegura que el árbol badalonés es el más alto de España. El gran evento ha tenido lugar en la plaza del presidente Tarradellas, dónde han acudido un total de 50.000 personas.

Un árbol de Navidad polémico

Si bien se trata de un espectacular árbol de Navidad, hay quien no esta del todo de acuerdo con la idea. Entre los vecinos de Badalona, existe un sin fin de opiniones sobre el dinero que ha costado. Durante el discurso previo al encendido, Albiol ha hecho referencia a las críticas sobre el coste.

“Claro que debemos resolver los problemas que existen en la ciudad. Problemas de limpieza, de mantenimiento de las calles”, ha dicho. "Pero también los vecinos de Badalona nos merecemos tener la mejor Navidad del país", ha añadido.

El encendido del árbol ha ido acompañado de un espectáculo de luces y de sonido, el cual se repetirá todos los días hasta que las fiestas de Navidad lleguen a su fin. Xavier García Albiol, ha colgado en su cuenta de X, el impactante momento del encendido de luces. 

"Estoy abrumado con la gran inauguración del árbol de Navidad que hemos celebrado hoy en Badalona. Más de 50.000 personas la han seguido en directo, acaparando la atención de todos los medios de comunicación nacionales. Esta ciudad merece mucho la pena", ha asegurado.

¿El árbol de Navidad más alto de España?

A primera hora de la tarde ya había curiosos frente al nuevo árbol gigante de Badalona, ​​que en un principio debía ser el más alto de España. Para Albiol, el de Badalona sigue siendo este año el árbol de mayor altura con 40 metros.

"Lo que pasa es que estos, que tienen un árbol que está muy bien de 37 metros, dicen que pondrán una antena muy alta y una estrella muy alta", ha justificado.

El alcalde ha continuado ironizando con el tamaño del árbol. "Os lo digo en serio, me han llamado de la NASA que un satélite suyo notaba interferencia porque había un árbol muy alto", ha bromeado.

Acto seguido, el alcalde ha pulsado el pulsador y ha arrancado el espectáculo de luz y sonido. Un espectáculo que se podrá ver todos los días laborables a las 18.00 y 19.00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.