Una pequeña pizzería ubicada en el corazón de Madrid ha sido galardonada con el título de "La mejor pizza del mundo". La noticia ha causado un revuelo en la comunidad culinaria y ha atraído la atención de amantes de la pizza de todas partes del mundo.
Apenas seis meses ha tardado una pizzería madrileña en ser incluida en la lista de las 50 mejores pizzerías de Europa. Esta lista elabora la guía italiana '50 Top Pizza'. Pero no solo eso, también ganó el premio “Reapertura del año 2023”.
Baldoria es un acogedor restaurante italiano junto a la Plaza Manuel Becerra de Madrid. Al frente está el chef napolitano Ciro Cristiano, cuya cocina ha convertido a esta pizzería en la segunda mejor pizzería de Madrid y la cuarta mejor de España.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp
Y todos estos éxitos, conseguidos apenas seis meses después de la apertura del restaurante, impulsaron a Cristiano a participar en el concurso para determinar las 100 mejores pizzas del mundo. Así que habrá que esperar hasta septiembre para ver si las guías italianas les dan esta calificación.
Baldoria no pretende ser solo un restaurante, sino una experiencia de comida, viaje y música. Su decoración, ambientada en Italia, resulta llamativa para sus clientes, que le dedican muchas fotografías en sus redes sociales. Y eso hace de efecto gancho para otros comensales.
Todos los detalles están planificados: un photocall en los baños, vajilla de colores made in Italia o bordados en las servilletas con frases románticas. Y tampoco falta la música en directo que ameniza la velada de los asistentes.
Aquí te dejamos una receta básica para hacer una deliciosa pizza en casa:
- 2 1/4 tazas de harina de trigo (preferiblemente harina tipo 00)
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharaditas de levadura seca activa
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 lata (400 g) de tomates pelados
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
- Mozzarella rallada
- Ingredientes adicionales de tu elección, como pepperoni, champiñones, jamón, aceitunas, pimientos, etc.
1. Preparación de la masa
En un tazón pequeño, mezcla el agua tibia, la levadura y el azúcar. Deja reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se active y forme burbujas.
En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Agrega la mezcla de levadura activada y el aceite de oliva. Mezcla todo hasta formar una masa pegajosa.
Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante unos 5-7 minutos hasta que esté suave y elástica.
Forma una bola con la masa y colócala en un tazón ligeramente aceitado. Cubre el tazón con un paño húmedo y deja que la masa repose durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.
2. Preparación de la salsa de tomate
En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo picado y cocina por unos minutos hasta que esté fragante. Agrega los tomates pelados a la sartén y mézclalos bien.
Rompe los tomates con una cuchara de madera para obtener una consistencia más suave.
Añade el azúcar, sal, pimienta y orégano. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese ligeramente. Retira del fuego y reserva.
3. Montaje de la pizza
Precalienta el horno a la temperatura más alta que alcance, generalmente alrededor de 230-250 °C. En una superficie enharinada, estira la masa de pizza con las manos o con un rodillo hasta obtener el grosor deseado. Coloca la masa estirada en una bandeja para pizza o una piedra para pizza enharinada.
Solo te quedará colocar los ingredientes que has elegido y ya tendrás tu deliciosa pizza casera lista.