Fotomontaje con una imagen de fondo de una pastelería y al frente un plato de chuchos

SOCIEDAD

Una pastelería de Barcelona, premiada por hacer el mejor chucho del mundo

El Concurso Mundial del Chucho 2024 ha premiado por primera vez en su historia una pastelería de la ciudad de Barcelona

Buenas noticias para una pastelería de Barcelona. El Concurso Mundial del Chucho 2024, celebrado este domingo, 10 de marzo, en l'Escala (Gerona) ha premiado el mejor chucho del mundo.

Y ha resultado que lo tiene una pastelería situada en Barcelona. Se trata de la pastelería Triomf del barrio del Poblenou de la capital catalana. De hecho, es la primera vez que estos premios reconocen a una pastelería de la ciudad de Barcelona.

La pastelería de Barcelona que tiene el mejor chucho

Este domingo, 10 de marzo, se celebraba la cuarta edición del Concurso Mundial del Chucho en l'Escala (Alt Empordà). Unos premios que han decidido reconocer por primera vez en su historia una pastelería ubicada en Barcelona ciudad.

A pesar de que esta provincia catalana es la que tiene fama de tener los mejores chuchos, esta vez el reconocimiento de tener el mejor chucho del mundo se lo ha llevado una pastelería de Barcelona.

Es la pastelería Triomf, situada en el número 41 de la rambla del Poblenou de Barcelona, la que ahora ostenta la distinción de tener el mejor chucho.

Foto de los chuchos de la pastelería Triomf de Barcelona
La pastelería Triomf hace el mejor chucho del mundo | Instagram, @pastisseriatriomf

El jurado del concurso ha valorado el aspecto visual del chucho, la masa, la calidad, el equilibrio entre la cocción interior y exterior y entre la crema y la fritura. Por ese motivo, el chucho creado por esta pastelería de Barcelona ha obtenido la primera posición.

Especialmente, ha destacado este chucho de la pastelería Triomf de Barcelona por su proporción en aceite y crema. Además, han asegurado que no son aceitosos y que su textura es agradable al paladar.

Barcelona ciudad gana por primera vez a Gerona

El chucho es un pastel dulce hecho de masa frita y rellena de crema tradicional de Cataluña, especialmente de Gerona. De hecho, es tan típico de esta provincia que casi nunca había ganado el concurso de chuchos una pastelería fuera de Gerona.

En la edición pasada, fue la pastelería Juhé de l'Escala quien se llevó el primer premio. No obstante, este domingo la pastelería Triomf de Barcelona ha hecho historia tras ser la primera de la capital catalana en ganar este concurso.

Y, ahora, después de llevarse el premio a mejor chucho del mundo, será Barcelona quien acoja el próximo año la sede del concurso.

➡️ Sociedad

Más noticias: