Un hombre enfadado, con una administración de loterías al fondo y un círculo con un décimo
SOCIEDAD

No te creas todo lo que cuentan del Sorteo de Navidad: esto es lo que debes saber

Lo mejor que puedes hacer es jugar conociendo bien los mitos que rodean a un sorteo de lo más mediático

Cada año, millones de personas en España esperan con ansias el 22 de diciembre, el día del Sorteo de Navidad. Se trata del sorteo de lotería más popular del país, y casi todo el mundo participa, ya sea comprando un décimo completo o compartiendo un número con amigos o familiares.

Lotería de Navidad: un sorteo lleno de mitos

Sin embargo, alrededor de este sorteo existen muchos mitos y creencias que han pasado de generación en generación. Hoy, vamos a desmontar algunas de estas leyendas para que conozcas la realidad del Sorteo de Navidad.

"Los números feos nunca tocan"

Una de las creencias más extendidas es que ciertos números, los llamados "feos" o "poco atractivos", tienen menos probabilidades de ser premiados. Muchos evitan comprar décimos con números que terminan en cifras como el 13, el 69, o el 00.

La mano de un hombre señalando un décimo de la Lotería de Navidad

Sin embargo, la realidad es que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir premiados. El Sorteo de Navidad es completamente aleatorio, por lo que no hay forma de predecir cuál número será el ganador.

"Siempre toca en las mismas ciudades"

Es común escuchar que el Gordo de Navidad suele tocar en las mismas ciudades, como Madrid o Barcelona. Aunque es cierto que en grandes ciudades hay más probabilidades de que haya ganadores, esto no significa que el sorteo esté “amañado” o que haya un favoritismo geográfico.

Cada año, el premio puede tocar en cualquier lugar de España, y hemos visto pueblos pequeños celebrando con el Gordo en más de una ocasión.

"Siempre hay un patrón en los números ganadores"

Algunas personas creen que pueden descubrir un patrón en los números ganadores analizando los resultados de años anteriores. Aunque pueda parecer una idea interesante, la realidad es que no hay ningún patrón predecible.

Montaje con una imagen de fondo de un bombo de la Lotería de navidad junto a otra imagen de un décimo de Lotería con el número tapado y una interrogante delante y otra imagen de un hombre con gesto de sorpresa

El Sorteo de Navidad se basa en la pura suerte, y cada número tiene una posibilidad igual de ser premiado, independientemente de los resultados pasados.

Esta es la realidad del Sorteo de Navidad

La Lotería de Navidad es un sorteo lleno de ilusión y esperanza, pero también de mitos que distorsionan la realidad. Es importante recordar que se trata de un juego de azar, donde no hay números más o menos afortunados, ni patrones que aseguren el éxito.

Cada décimo tiene la misma probabilidad de ser premiado, y la suerte es el único factor determinante. Participar en el Sorteo de Navidad es una tradición muy arraigada en España, y aunque es divertido soñar con ganar el Gordo, es fundamental hacerlo con los pies en la tierra. 

➡️ Sociedad

Más noticias: