Montaje con una persona con un carrito en el pasillo de un supermercado y un círculo con una taza llena de café y granos de café alrededor
SOCIEDAD

Ni Lidl ni Mercadona: La OCU señala el supermercado con el mejor café molido

El mejor café molido es de marca blanca, económico y lo venden en una conocida cadena, según el último estudio de la OCU

El café es un imprescindible en la vida de muchas personas. Sin embargo, hay tantas maneras de tomarlo y tantas opciones disponibles que puede resultarnos difícil encontrar el que más se adapte a nuestro gusto. 

Así mismo, cuando hay tanta oferta en el mercado, se aprecian aún más las diferencias en la calidad y precio. Y esto puede complicarnos aún más la tarea de elección. Partiendo de esta premisa, en el caso del café, la tarea se vuelve un tanto complicada.

No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha propuesto facilitarnos la búsqueda, una vez más. En esta ocasión, ha elaborado un estudio para encontrar el mejor café molido de marca blanca, y ha dado con él en una conocida cadena. 

La OCU tiene claro cuál es el mejor café molido

Para elaborar el listado, la OCU ha comparado 25 tipos de café molido que venden en los principales supermercados del país. De todos ellos, 13 son de tueste natural y 12 de mezcla. 

Lo que más sorprende de los resultados obtenidos, es que el café molido que corona el ránking es de marca blanca y solo se vende en un supermercado en concreto. Pero, antes de descubrirlo, vamos a ver las dos marcas de café molido que le acompañan en el podio.

3. Café Markus de Aldi

El tercer lugar en el listado de la OCU lo ocupa la marca blanca de Aldi, Markus. Se trata de un café molido mezcla que destaca por su sabor ligeramente ácido. 

Según indica la OCU en su análisis, el envase de 250 gramos tiene un precio aproximado de 1,49 euros. Gracias a su buena valoración, el café molido Markus de Aldi ha conseguido una puntuación de 74 sobre 100.

2. Café molido natural Carrefour

El café molido natural de Carrefour ha conseguido posicionarse como el segundo mejor café molido de marca blanca. Lo hace con una puntuación de 76 sobre 100.

Esta marca también destaca por su buena relación calidad-precio, lo cual le ha hecho merecedor del distintivo de 'Compra Maestra' por parte de la OCU. En su caso, el envase de 250 gramos tiene un precio de 1,36 euros, según señalan en la web de la organización.

1. Café Auchan de Alcampo

Montaje con una imagen de una tienda de Alcampo de fondo y su café molido Auchan
El mejor café molido es el de la marca blanca Auchan de Alcampo | España Diario TIPS

En primer lugar, y con una puntuación de 77 sobre 100, nos encontramos con la marca blanca de Alcampo: Auchan. Este café molido mezcla se posiciona como el mejor, según la OCU.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Recibe GRATIS las novedades de los  Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestro canal de Telegram

Igual que los dos anteriores, dicho café molido destaca por mantener una buena relación calidad-precio. Tal y como indica el comparador de la OCU, el envase de 250 gramos tiene un precio de 1,45 euros.

Los mejores cafés molidos del supermercado, según la OCU

MARCAPUNTUACIÓN (sobre 100)
1. Auchan (Alcampo)77 puntos
2. Café molido natural Carrefour76 puntos
3. Markus (Aldi)74 puntos