La nutricionista Júlia Farré señala 4 fallos que hacen la gente mayor en la cocina
Júlia Farré recomienda no realizar las siguientes acciones ante la cocina, ya que no son beneficiosas para la salud
Está claro que la cocina está de moda, sobre todo entre la gente mayor. Cocinar nuevos platos y perfeccionar las recetas, son algunas de las prácticas que realiza el colectivo en su día a día. Sin embargo, según la nutricionista Júlia Farré, este colectivo realiza algunos errores en la cocina.
A pesar de que Júlia Farré señala a este colectivo como el más vulnerable ante estos errores, la realidad es que son comportamientos que podría hacer cualquier persona. Recientemente, ha aparecido al programa 'Tot Es Mou' de Helena García Melero, para detallar de qué se tratan estos errores.
Júlia Farré señala 4 equivocaciones que puedes hacer en la cocina
Júlia Farré señala 4 comportamientos que se hacen en la cocina y que no son buenos. Lo ha hecho en TV3, donde ha detallado de qué se tratan.
El primer fallo está relacionado con la sensación de falta de energía. Según apunta Júlia Farré, es muy común que el colectivo se sienta cansado, con falta de energía. Ante esta sensación, lo más fácil es recurrir a los excitantes. Normalmente, se toman un café que se acompaña con una galleta o con alguna cosa que aporte un poco de azúcar.
Pues bien, esto nos aporta una falsa energía. Según indica, "si se tiene una falta de energía, esto no se solucionará ni a base de cafeína ni de azúcares simples".
Júlia Farré: "La fruta es una cena pobre en proteínas"
El segundo fallo que ha señalado Júlia Farré es el comportamiento de llegar a las cenas con poca hambre. Decir: "no tengo hambre, como cualquier cosa, no es bueno", indica. No lo es porque esta "cualquier cosa", a menudo, termina siendo fruta, lo que significa una cena pobre en proteínas y rica en azúcares.
Júlia Farré indica que cenar solo una ensalada tampoco es bueno, y es algo que muchas personas están acostumbradas a cenar. Según indica, "es una cena con poca fibra y, además, seguramente le acabes poniendo queso, por lo que esto significa grasas".
"A estas cenas de poca cosa, a menudo les faltan los nutrientes que necesitamos y tienen otros que igual no nos hacen tanta falta", detalla Júlia Farré.
Júlia Farré: "Eliminar alimentos que engordan no es la solución"
Otro de los errores que ha comentado Júlia Farré está relacionado con el hecho de eliminar alimentos que engordan. Tal y como indica Júlia Farré, hay mucha gente mayor que realiza dietas muy restrictivas que consisten en eliminar la pasta, el arroz y el pan. Pues bien, esto también es un error.
Finalmente, el cuarto error del que habla Júlia Farré está relacionado con el ejercicio físico. Muchos sale mucho a pasear, pero según indica Júlia: "No es lo mismo pasear que caminar".
"Cuando paseamos lo único que hacemos es coger hambre. Por eso, ir a caminar está muy bien, pero para mí ir a caminar es ponerse ropa y zapatos cómodos y caminar a un ritmo en el cual no puedes ir hablando", indica.
Más noticias: