Montaje fotográfico entre una imagen de dos vendedores de lotería y una mujer con un décimo premiado
SOCIEDAD

Un número cantado en el sorteo de Lotería de Navidad sin premio: Loterías se pronuncia

A pesar de que el número fue cantado por los niños de San Ildefonso, no aparece entre la lista oficial de los números premiados

El sorteo de la Lotería de Navidad siempre está lleno de curiosidades. Días después de este, aquellos que fueron premiados están celebrando sin parar la ilusión por tener la suerte de recibir el premio. Sin embargo, este año, el sorteo de la Lotería de Navidad nos ha dejado un relato muy surrealista.

Y es que, los niños de San Ildefonso cantaron el 57170. Un número que había sido premiado con una pedrea de cien euros, pero que, sin embargo, no aparece entre los premiados. Esta situación ha provocado que los ganadores, la mayoría clientas de una peluquería de Combarro, en Pontevedra, estén en vilo. Ante esta situación, Loterías se ha pronunciado.

Loterías: "Puede que los niños lo canten mal"

Loterías se ha pronunciado sobre el misterio. "Todos los años nos pasa que se escuchan números distintos. Pero el único documento oficial es la lista en la que se da constancia de los premios y que se envía a la prensa", han indicado. 

"Todos los años nos pasa, puede que los niños lo canten mal, pero los números que se han cotejado con las bolas, y se han revisado varias veces, hasta cuatro distintas, son los que se imprimen en el listado oficial". Asimismo, tal y como han indicado, el misterioso número cantado que fue cantado como ganador de una pedrea, no recibirá el importe premiado.

Los niños de San Ildefonso cantaron el número 57170, agraciado con cien euros. El número pertenece a una peluquería de Combarro, en Pontevedra, que siempre juega este número con sus clientas. Concretamente, Lorena y Elena, las dueñas de la peluquería, habían vendido 250 décimos. Es decir, habrían repartido 25.000 euros.

Sin embargo, cuando fueron a la Administración a cobrar el premio, no pudieron dárselo porque el 57170 no aparece en el listado oficial de números premiados.

Los ganadores no cobrarán el importe

Elena y Lorena no cobrarán el importe, ni tampoco ninguno de sus clientes. Según ha informado 20 minutos, la Administración de Lotería donde compraron el boleto les da como única opción presentar una reclamación en la delegación de Loterías, aportando su DNI y una copia de cada décimo 'premiado'.

➡️ Sociedad

Más noticias: