Montaje con el logo de Lidl en el exterior de una de sus tiendas y un círculo con el letrero en el exterior de una tienda de Sqrups
SOCIEDAD

La nueva cadena de tiendas españolas que quiere acabar con Lidl

La nueva tienda outlet ya tiene 50 tiendas en España y es probable que la hayas visto paseando por tu ciudad

Desde la pandemia, los consumidores han comenzado a consumir más en los supermercados 'outlet' de alimentos. Una tendencia al alza que podría continuar aumentando perfectamente, pues la escasez de materias primas y los conflictos internacionales, han dado lugar a una escalada de los precios.

En este contexto, supermercados como Sqrups presentan dos posibles escenarios. Uno, la competencia directa con otras cadenas mediante una guerra de precios.

Y dos, la decisión de mantener precios por parte de los supermercados existentes. Probablemente los clientes valoren la calidad y permanezcan fieles a las marcas establecidas.

Sqrups, la cadena que podría desbancar a Lidl

Sqrups es una cadena de distribución que ha experimentado un crecimiento notable. Desde sus inicios en 2014, con su primer establecimiento, ha alcanzado a tener 70 tiendas en funcionamiento. 

La cadena se dedica a la venta al por menor de productos derivados de stocks. Productos próximos a la fecha límite o liquidaciones, que le permiten ofrecer precios muy muy bajos.

Imagen del exterior de una tienda de la cadena Sqrups, con un letrero de color blanco y rojo en la parte superior de la puerta de acceso

Destaca por un enfoque innovador en España, ofreciendo una amplia gama de productos excedentes. Y los precios son sorprendentemente accesibles.

Con más de 50 establecimientos, este outlet urbano se dedica a la venta de primeras marcas con descuentos significativos, que oscilan entre el 30% y el 80%.

El fundador y director general de Sqrups, Iñaki Espinosa, subraya que su empresa no compite con el modelo tradicional de distribución. Tampoco con el mercado en línea.

Su enfoque se centra en abrir nuevos mercados. En reducir las pérdidas por excedentes, en lugar de competir directamente por el mercado ya existente. Y es que, a pesar de ofrecer productos similares a los supermercados como Lidl o Dia, Sqrups no solo se distingue por sus precios más económicos.

La rotación constante de productos en sus tiendas permite a los consumidores aprovechar las ofertas semanales. Los nuevos productos y marcas van apareciendo. Los precios son mucho más bajos que los ofrecidos por Lidl o Dia. Pero el modelo es completamente diferente.

Sqrups también se compromete socialmente con la reducción del desperdicio. Su modelo de negocio se centra en la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

Han logrado rescatar y redistribuir más de 10,2 millones de productos alimenticios, contribuyendo directamente a la reducción de residuos. De esta manera, la filosofía de Sqrups promueve una compra responsable que protege los recursos del planeta para las generaciones futuras.

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