Montaje de un señor mayor con un andador y el lote de andadores defectuoso
SOCIEDAD

Nueva alerta de Sanidad: pide dejar de usar inmediatamente un andador para mayores

Debido a un defecto de fabricación, el lote 91548 de un conocido y popular andador plegable podría romperse y provocar caídas graves

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido dejar de utilizar un popular andador plegable para personas mayores por un defecto de fabricación. Esta agencia que pertenece al Ministerio de Sanidad ha mandado una alerta para que se cese el uso del lote 91548 del andador plegable de la marca francesa Identités 49. 

Tal y como ha apuntado la empresa francesa, el lote 91548 de este andador para personas con movilidad reducida tiene un defecto de fabricación en el pie de dicho artilugio. Este fallo podría romperse y provocar caídas de las personas que los utilizan. 

Alerta sobre un popular andador: puede provocar caídas

El andador plegable de Identités 49, con referencia 826068, ha presentado un fallo de fabricación, que podría provocar caídas de las personas que lo utilicen. Esta alerta ha llegado a Sanidad de la misma empresa francesa. 

Este andador concreto fue distribuido por Especialidades Médicas Ortopédicas SL (EMO) en Valencia. La distribuidora ha alertado tanto a farmacias como ortopedias de este fallo de fabricación en el andador, y cuáles son los pasos a seguir.

Lote del andador defectuoso por la AEMPS

Desde la AEMPS, han recomendado a las farmacias que tengan este lote que cesen su distribución y su venta de manera inmediata. La agencia ha recomendado que los puntos de venda y distribución del andador que sigan instrucciones para su devolución o destrucción. Además, han pedido que localicen a los clientes a los que se les dio este andador defectuoso y que les hagan llegar una nota de aviso para informarles de lo sucedido. 

Para los usuarios que tengan este andador plegable, la AEMPS también ha elaborado unos pasos a seguir para su devolución. Lo primero, según la agencia, es verificar que el andador que tiene el cliente es el correspondiente el lote defectuoso. 

Tras ello, los clientes deben de dejar de utilizar de manera inminente y deben seguir las medidas indicadas en una nota de aviso para devolver el andador afectado. Ponerse en contacto con la farmacia u ortopedia que les facilitó el andador para solicitar un reemplazo o resolver cualquier duda es el tercer y último paso recomendado. 

Así pues, se recomienda a todas las personas con movilidad reducida que revisen su andador y comprueben que no tienen el producto afectado y, en caso de tenerlo, procedan a devolverlo. 

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