Fotomontaje con una foto del sorteo de Navidad con los niños de San Ildefonso de fondo y una redonda roja con la celebración de un primer premio de la Lotería de Navidad
SOCIEDAD

Los niños de San Ildefonso revelan algo inédito antes de la Lotería de Navidad

Cuando faltan pocos días para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, los niños de San Ildefonso han desvelado algo que no se sabía hasta ahora

A menos de dos semanas para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ahora se ha sabido un dato de lo más sorprendente.

El próximo viernes, 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso, como es habitual cada Navidad, volverán a ser los que anuncien los premios ganadores y repartirán suerte por toda España. El premio más ansiado, el Gordo, valorado en 400.000 euros por décimo.

Sin embargo, ellos mismos han sido los que en las últimas horas han desvelado algo que hasta ahora no se conocía sobre el famoso sorteo y que ha dejado en shock a más de uno.

Los niños de San Ildefonso desvelan qué pasa con la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre, son los niños de la Residencia - Internado de San Ildefonso, situada en el mismo centro de Madrid, los encargados de pronunciar los números ganadores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y repartir ilusión en España.

Y a falta de menos de quince días para esta fecha marcada en rojo en el calendario de todos los españoles, los niños que van a llevar a cabo el sorteo este año se encuentran ilusionados y nerviosos ante la cercanía del evento.

Este año, dos de las encargadas de hacer el sorteo serán Natalia, de 12 años, y Paula, de 13, que ya se encuentran ensayando. Ambas son "veteranas" en la Lotería de Navidad, aunque será esta su primera vez como dúo. 

Pero, a falta de muy pocos días, y preguntados por Europa Press, los niños han desvelado algo que hasta ahora no se sabía. Qué es lo más complicado de realizar cada año el sorteo de la Lotería de Navidad.

"Lo más difícil son los números cortos"

Los niños de San Ildefonso han aclarado que no hay nada que sea fácil a la hora de hacer el sorteo. De hecho, han comentado que "lo más difícil son los números cortitos, por ejemplo, el 1 o el 21. Los largos son los más fáciles".

Algo que ha sorprendido a muchos, ya que podría parecer al contrario. También han confesado que cantar los números premiados les cuesta más a los más pequeños, que a veces se llegan a quedar en blanco.

Por otra parte, los niños que otros años han sido los protagonistas durante esta ocasión han comentado qué es lo que les da más miedo a la hora de ponerse delante de la cámara.

Una de ellas, Natalia, ha confesado que el año pasado creía que se iba a quedar en blanco. Paula, por su parte, ha explicado una anécdota de su primer sorteo. "Mi compañera era más mayor que yo y ella estaba cantando premio y digo: '¡Debería haber cantado yo premio, que soy más pequeña!'".

Pero todos coinciden en lo mejor, que aseguran que se trata del catering. "Nos traen comida y está muy buena. Nos consienten, nos hacen muchas cosas buenas y se siente agradable", han confirmado los niños de San Ildefonso alegres.

Los niños y niñas que llevan a cabo el Sorteo de la Lotería de Navidad se escogen a partir de los voluntarios del colegio San Ildefonso que se presentan en las audiciones. Aunque, a pesar de esto, hay que cumplir algunos requisitos.

Para poder presentarse, hay que ser mayor de 8 años, tener una buena voz y poder leer con fluidez. Además, es necesario haber tenido una experiencia previa otros sorteos antes de poder repartir ilusión el día 22 de diciembre.

➡️ Sociedad

Más noticias: