Una tienda de Vodafone al fondo, en el círculo el logo de Movistar, y a la izquierda, un hombre con la mano en la oreja
SOCIEDAD

Confirmado por Movistar y Vodafone: esta novedad te vendrá de lujo y evita disgustos

Los operadores advierten de la importancia de acertar con la ubicación del repetidor WiFi en el hogar

En la era de la conexión constante, tener WiFi en todo el hogar es más que una comodidad: es una necesidad. Sin embargo, no siempre resulta fácil garantizar una señal potente y estable en todas las habitaciones. Movistar y Vodafone han confirmado recientemente que acertar con la ubicación del repetidor WiFi es clave para evitar quedarte sin conexión.

Muchos usuarios creen que basta con colocar el repetidor WiFi en cualquier rincón de la casa, pero la realidad es más compleja. No basta con enchufarlo donde queramos recibir la señal. El repetidor debe estar ubicado de manera estratégica para asegurarse de que recibe una señal suficiente para extenderla con efectividad.

Si no se tiene en cuenta este factor, es probable que experimentemos una conexión débil y cortes frecuentes. Algo que puede arruinar tu navegación.

Un repetidor de señal Wi-Fi de color negro enchufado en una pared azul junto a una sábana blanca.

Movistar y Vodafone se pronuncian sobre la ubicación perfecta 

Movistar y Vodafone coinciden en que uno de los errores más comunes es colocar el repetidor WiFi en el punto exacto donde la señal ya no llega. Si bien puede parecer lógico intentar cubrir la zona de más debilidad de la señal, en realidad esto no es lo más adecuado.

Cuando el repetidor se encuentra muy lejos del router, es probable que capte algo de señal. Pero esta será demasiado débil, lo que resultará en una conexión inestable. Esto puede generar cortes constantes o incluso un rendimiento muy bajo de la red.

La recomendación de los operadores es colocar el repetidor en un lugar intermedio entre el router y la zona donde se desea recibir la señal. Así, el repetidor podrá captar una señal lo suficientemente fuerte como para amplificarla y ofrecer una cobertura adecuada. Esto es especialmente importante en viviendas grandes o en aquellas con muchas paredes que bloquean la señal.

Consejos de Movistar y Vodafone para una mejor experiencia WiFi

Además de la ubicación del repetidor, Movistar y Vodafone ofrecen una serie de recomendaciones para garantizar una conexión óptima. En primer lugar, evitar interferencias de otros aparatos: Algunos dispositivos, como microondas o teléfonos inalámbricos, pueden interferir con la señal del WiFi. 

Montaje de un señor mayor usando un ordenador y al lado un pulgar hacia arriba en respuesta de 'OK'

Siempre que sea posible, es recomendable colocar el repetidor en lugares elevados, como estantes o mesas altas. Esto ayuda a que la señal se distribuya de manera más eficiente por todo el espacio.

Las paredes gruesas, los muebles grandes y otros obstáculos pueden bloquear la señal WiFi. Intenta colocar el repetidor en un lugar abierto y libre de obstáculos, preferiblemente cerca del centro de la casa.

Además, no te conformes con la primera ubicación que elijas para el repetidor. Haz pruebas de velocidad y cobertura en diferentes lugares para ver cuál ofrece los mejores resultados.

➡️ Sociedad

Más noticias: