Cuando la peseta se convirtió en euro, parte de ella adquirió un valor incalculable con el tiempo.
Los coleccionistas querían ediciones especiales e incluso estaban dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por una serie de monedas. Sin embargo, esto es más que una simple moneda, incluso si la imagen coincide, el código impreso en ella también debe coincidir.
De hecho, es este cifrado lo que hace que la moneda sea tan valiosa. Pues con el euro pasa lo mismo. Monedas únicas con muy pocos ejemplares se encuentran repartidas por todo el mundo, y algunos coleccionistas incluso pagan hasta casi 3000 euros por ellas.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Se trata de ejemplares con características especiales, y en esta ocasión examinaremos unas monedas de 2 euros vendidas por miles de euros. Estas monedas suelen ser monedas conmemorativas creadas para celebrar un evento o país.
Es una moneda con una circulación muy baja, pero por alguna razón puede tenerla en sus manos y podría estar en su billetera.
Esta moneda se emitió el 1 de julio de 2007 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly, Princesa de Mónaco. Aunque muy buscado por los coleccionistas, tiene una tirada de solo 20 001 ejemplares y es de poca circulación.
Algunas personas pagan hasta 2600 euros por esta moneda. Sin embargo, también hay copias no oficiales menos costosas. La moneda original tiene una inscripción en el borde de la cuerda 2 * * repetida seis veces.
Se requiere un total de 12 estrellas y 6 alternando entre las dos orientaciones de estrellas.
Esta moneda se emitió el 19 de mayo de 2021 para conmemorar la Reserva de la biosfera de Zvintas. Se hicieron 500 000 copias.
Sin embargo, se imprimió un texto incorrecto en el borde de la moneda emitida, lo que convierte a esta moneda conmemorativa en una moneda única codiciada por los coleccionistas. El valor de mercado se estima en 2000 euros.
Al final del ejemplar están impresas las palabras "Laisvé, Vienybé, Gerové", que significa "Libertad, Unidad, Bienestar". En su lugar, debería haberse impreso "Dievs, stevi, latviju", que significa "Dios bendiga a Letonia".
Esta moneda se emitió el 14 de noviembre de 2015 y es una de las pocas con solo 10 000. Esta moneda conmemora los 800 años de la Fortaleza de Roca de Mónaco.
La demanda es alta, pero las ventas son muy bajas. También se sabe que esta obra se reevalúa cada año, aunque su valor real actualmente no es muy alto, 1000 euros.
Esta moneda conmemora el 150 aniversario de la Fundación de Montecarlo por Carlos III. El 1 de junio de 2016 se lanzaron 15 000 copias. A pesar de la gran demanda, el precio se estima por debajo de los 1000 euros.
Entre los coleccionistas, los precios oscilan entre los 450 euros y los 600 euros. Esta moneda estaba a la venta en el sitio web del Museo del Sello y la Moneda de Mónaco. Una vez limitado a una moneda por persona, ahora vale cientos de euros.
Esta moneda conmemora las celebraciones de la 20ª Jornada Mundial de la Juventud en el Vaticano. Se publicaron 100 000 copias el 6 de diciembre de 2005.
Aunque tienen una gran demanda, están fácilmente disponibles en las tiendas de coleccionistas. Se acuñaron 100 000 monedas, por lo que el precio también es más bajo. En concreto, su valor se estima en 300-400 euros.
Todas las monedas de euro de alto valor son monedas conmemorativas y se emitieron en pequeñas cantidades. Estos son solo algunos de los muchos que existen.