Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior de un supermercado Mercadona y al frente una redonda roja con una persona usando un datáfono en Mercadona de tickets digitales
SOCIEDAD

Mercadona anuncia una gran novedad con los tickets de compra en todas sus tiendas

La cadena de supermercados valenciana ha anunciado una novedad que cambiará tu forma de hacer las compras

Atención con la novedad que llega en todos los supermercados de Mercadona. La cadena valenciana ha anunciado este jueves, 14 de diciembre, un cambio tecnológico que alterará la manera de hacer la compra de sus clientes.

Mercadona ya tiene disponible a partir de hoy la modalidad de ticket digital, tras su implantación en los supermercados de la provincia de Valencia. Los consumidores que realicen su compra en cualquiera de sus tiendas en España podrán escoger recibir su recibo a través del teléfono móvil.

La novedad de Mercadona en todos sus supermercados

La cadena de Juan Roig ha hecho otro paso adelante en su avance tecnológico. Mercadona ha concluido este jueves, 14 de diciembre, la implantación del ticket digital en sus tiendas.

Como ya habían puesto en marcha algunas cadenas de supermercados y tiendas en España, Mercadona dispondrá a partir de ahora de un ticket en formato digital para los pagos en tarjeta. 

Con la instauración en los supermercados de la provincia de Valencia, ahora ya se ha ampliado a todos sus tiendas y la novedad está disponible en cualquier Mercadona.

Los clientes podrán escoger, con esta novedad, tras realizar el pago de su compra, si quieren recibir el ticket en el formato tradicional, en papel, o, por el contrario, digitalmente.

Foto de una persona usando un datáfono de tickets digitales en Mercadona

Mercadona apuesta por el ticket digital

Si los clientes deciden escoger esta última opción, recibirán el ticket de la compra que acaban de hacer en uno de los supermercados Mercadona en su correo electrónico.

Para poder facilitar el correo al supermercado, tan solo se necesitará que los usuarios que lo deseen se den de alta en un sistema a través de WhatsApp. Una vez hecho este paso, y tras pagar la compra, el cliente recibirá inmediatamente el ticket en la dirección de correo electrónico facilitada.

De esta forma, Mercadona, que actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio español, apuesta por el ahorro de papel con la digitalización de los tickets. Una medida que fue probada ya a principios de este año en las tiendas de Ávila y Palencia.

La compañía valenciana prevé que podrían llegar a ahorrarse hasta 100 toneladas de papel con esta nueva medida que han instaurado en sus supermercados.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: