Media Cataluña en alerta por una nueva estafa bancaria: 'Tienen todos los datos'
Una mujer ha explicado cómo ella misma ha sido víctima de una estafa de la que en un principio no sospechaba para nada
En la actualidad, la tecnología juega un papel clave en nuestras vidas, facilitando tareas diarias como las transacciones bancarias. Sin embargo, a medida que avanzan las herramientas digitales, también lo hacen las estrategias de los delincuentes que buscan aprovecharse de las vulnerabilidades. Mantenerse informado y tomar precauciones es vital para protegerse ante posibles fraudes.
Alertan de una estafa con la que engañan muy bien
Recientemente, una mujer ha alertado sobre un nuevo tipo de estafa que parece de lo más creíble. Tras ser víctima del fraude y darse cuenta, la usuaria decidió avisar en las redes de la facilidad con la que pueden engañar.
"Me acaban de robar 82 €, haciéndose pasar por CaixaBank, ¡Mucho cuidado! Tienen todos los datos. Una vez completada la operación, intentaron robar más dinero. La atención de CaixaBank fue excelente, pero el número de teléfono está pirateado y parece ser uno del banco".
Este tipo de fraudes son cada vez más sofisticados, lo que complica la identificación de la estafa. Los estafadores cuentan con todos los datos personales y bancarios de la víctima. Esto genera una falsa sensación de seguridad al recibir una llamada o mensaje que parece auténtico.
¿Cómo protegerse?
En medio de esta situación, es fundamental que los usuarios tomen medidas preventivas y estén alerta. Lo primordial es no proporcionar najo ningún concepto información confidencial a través de llamadas o mensajes. Tanto CaixaBank como otras entidades han advertido en más de una ocasión que no solicitarán jamás este tipo de informaciones a sus clientes.
Además, es importante revisar regularmente las cuentas bancarias y estar alerta ante cualquier actividad sospechosa. Los expertos recomiendan también usar herramientas de verificación en dos pasos. Además, no hay que confiar ciegamente en la identidad de quien se pone en contacto, porque puede marcar la diferencia.
Finalmente, la colaboración entre los bancos y sus clientes es esencial para combatir este tipo de delitos. Las entidades mejoran continuamente sus sistemas de seguridad, para responder con mayor eficacia ante las denuncias. Al mismo tiempo, eso sí, los clientes deben actuar con prudencia y no facilitarles el trabajo a los estafadores.
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