Montaje de fotos de un plano general de Barcelona y, al lado, el logo de McDonald's con interrogantes

SOCIEDAD

McDonald's escoge Barcelona para uno de sus grandes eventos

La compañía americana celebrará el evento por primera vez fuera de Estados Unidos desde su fundación

Romper con las tradiciones establecidas no es fácil. Si se habla de costumbres empresariales el reto es, tal vez mayor. Hablar de un gigante empresarial como McDonald's es hacerlo de forma emblemática por todo el mundo.

Te guste o no su comida, todo el mundo conoce a la compañía americana.

Pues ahora se ha armado de confianza y ha decidido dar un paso más allá. Trasladar una de sus convenciones más importantes fuera de Estados Unidos. Todo un reto, pero también un halago para la ciudad escogida: Barcelona

Barcelona será sede por primera vez después de Estados Unidos

Hace casi dos años, en septiembre de 2022, McDonald's anunció que Barcelona sería la sede de un evento trascendental para la compañía. Por primera vez en su extensa historia, la cadena de comida rápida llevará a cabo su Convención Global fuera de los Estados Unidos. Su país de origen y sede central desde su fundación.

El anuncio fue realizado por Chris Kempczinski, presidente y CEO de los emblemáticos restaurantes de la marca. Esta convención bienal reúne a más de 14,000 personas de 135 países, desde empleados hasta proveedores y franquiciados. Ahora ya se sabe que se celebrará del 8 al 11 de abril en la Fira de Barcelona

Barcelona es el inicio del cambio de McDonald's

La elección de la ciudad condal como sede demuestra el impacto internacional de McDonald's y marca un cambio significativo. Ya que por primera vez en más de ocho décadas no se llevará a cabo en territorio estadounidense. El evento tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo de los últimos resultados económicos de la empresa y discutir los planes futuros.

Jill McDonald, vicepresidenta de la multinacional, señaló hace casi dos años que llevar la 30ª Convención Global a Barcelona sería un apoyo al "impacto internacional". Y lo describió como "un momento para recordar".

La Fira de Barcelona se convertirá en el epicentro de esta macroconvención. De esta forma, se consolidará la capital catalana como la tercera ciudad europea preferida por la compañía para albergar eventos de esta envergadura. Así como un posible lugar para establecer empresas emergentes de McDonald's.