La marca catalana de helados que llega con fuerza a Madrid este 2024
Gelati Dino cuenta con una treintena de tiendas en España, Qatar, Francia y Marruecos que esperan duplicar en 2030
Gelati Dino está en plena expansión. La empresa catalana de helados artesanos italianos puso en marcha el pasado mes de septiembre dos locales más fuera de Cataluña. Uno en Madrid, y otro en la capital de Qatar, Doha.
En el caso de Madrid, el local está situado en el barrio de Argüelles y ofrece una amplia gama de productos aparte de los helados como crepes, gofres, cafetería, entre otros. Una apertura que ha supuesto la creación de varios puestos de trabajo.
El director de Gelati Dino, Stefano Rosso, asegura que “las nuevas aperturas de Gelati Dino incorporan la producción en la misma tienda, lo que les permite ser más flexibles con la gama de gustos para adaptarse mejor a las necesidades del cliente”. De esta manera, se “mejora la experiencia de compra porque se pueden probar nuestros productos en un ambiente relajado”, añade Rosso.
Gelati Dino se expande por el Golfo Pérsico
Por otro lado, en Doha, la empresa dispondrá de un ‘pop-up’ en la zona central del Mall of Qatar con una concesión para un año. Se trata de la tercera apertura en el último año en ese país. Respecto a esto, el director destaca que “la acogida de la marca y de nuestros productos está siendo muy positiva en esta zona”.
Además, asegura que tienen la voluntad de “seguir creciendo” en los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico. Estos incluyen a Arabia Saudita, Bahrain, Oman, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.
“Es una zona que aprecia el producto europeo. Nosotros estamos trabajando para construir una base operativa importante en Qatar que nos sirva para poder suministrar al resto de países del golfo”, detalla el director de la marca Gelati Dino.
Gelati Dino se ha marcado el objetivo de duplicar el número de puntos de venta
En el pasado año fueron un total de cinco aperturas de Dino, una en Perpiñán, en Calafell, Madrid y dos en Doha. Según Rosso, el objetivo es duplicar el número de tiendas actual en 2030, colocándose con aproximadamente 60 o 70.
No obstante, tras 45 años desde su fundación en 1978 y los deseos de crecimiento, la empresa sigue considerando España como su principal mercado. Actualmente, también se encuentran expandiéndose en las comarcas de Tarragona y el sur de Francia con sus tiendas en Calafell y Perpiñán. A estas probablemente se les sumen más en un futuro.
Gelati Dino produce un total de 450.000 litros de helado al año y supera los dos centenares de trabajadores repartidos en su treintena de establecimientos. Aunque su mayor presencia es en la Costa Brava y ciudades como Gerona o Barcelona, también cuenta con tiendas en Málaga, Zaragoza, Marruecos. Además de las anteriormente ya mencionadas en Madrid, Tarragona, Francia y Qatar.
Más noticias: