Montaje de una tienda Movistar y un hombre endadado
SOCIEDAD

La inesperada pérdida que sufren los clientes de Movistar: muchos ya lo echan de menos

Movistar sorprende en los últimos días a sus clientes con la supresión de un canal que tenía bastante seguimiento

Los abonados a Movistar han experimentado recientemente una sorpresa nada agradable. El canal Telefe Internacional, que estaba disponible en el dial 143 de Movistar Plus+, ha desaparecido de la programación sin ningún aviso previo.

Ni Movistar ni Telefe han emitido aún un comunicado explicando los motivos de esta pérdida. Lo que ha generado desconcierto entre los usuarios.

Este canal, de origen argentino, ofrecía contenidos para la comunidad latinoamericana residente en España. Tanto telenovelas, programas de entretenimiento y shows muy conocidos. Su desaparición representa un golpe para aquellos que encontraban en Telefe un vínculo cultural y de entretenimiento con su país de origen.

El canal era muy valorado, no solo por su programación variada. También porque ofrecía una alternativa de calidad para el público que busca contenidos en español de Latinoamérica.

Una persona sostiene un control remoto frente a un televisor con logotipos de Movistar y Telefe superpuestos.

Con su salida, Movistar Plus+ reduce a cinco los canales dedicados a la audiencia latinoamericana. Afecta especialmente a los abonados de origen argentino, quienes ahora se ven sin acceso a un canal clave en su oferta televisiva.

Movistar no dio explicaciones

Aunque la desaparición del canal fue inesperada, todavía existen esperanzas de que Movistar pueda renegociar su contrato con Telefe. O buscar otras alternativas para reponer la programación perdida. Sin embargo, por el momento, la compañía no ha dado detalles sobre un posible reemplazo.

La desaparición de Telefe Internacional es una pérdida notable para los clientes de Movistar. Para muchos, este canal era un puente importante hacia la cultura y la televisión de su país de origen. Y ahora deberán conformarse con otros canales de la oferta de Movistar Plus+.

Este hecho también pone en evidencia un problema recurrente en la plataforma. Y es que los cambios en la programación se realizan sin previo aviso a los usuarios. Algo que debería mejorar para evitar el descontento generalizado entre los suscriptores.

Mujer pensativa con el logo de Movistar+ en una televisión de fondo.

Descontento de los usuarios

Los clientes, mientras tanto, siguen esperando algún tipo de explicación o solución. No obstante, la ausencia de Telefe Internacional en el dial 143 es un recordatorio de lo volátil que puede ser la oferta televisiva. Pero también de la importancia de que las operadoras sean más transparentes con sus decisiones.

Es probable que Movistar presente algún canal nuevo próximamente. La oferta de contenidos se va renovando constantemente y el objetivo es llegar al mayor número de personas. Eso sí, algunos usuarios ya le han hecho llegar su malestar.

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