Varias mesas puestas en un restaurante
SOCIEDAD

El hilo de Twitter que agrupa los mejores restaurantes de Cataluña

Un hilo de Twitter ha revelado los restaurantes favoritos de la gente para ir a comer bien y de calidad

En los últimos días, X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ha sido el escenario de una iniciativa que ha captado la atención de sus usuarios. Todo comenzó cuando el usuario @jmangues publicó un tweet animando a los demás a comenzar un hilo de recomendaciones de restaurantes en toda Cataluña.

El desafío era claro: recomendar un restaurante sin restricciones de precio ni tipo de cocina, donde la calidad de la comida estuviera garantizada, independientemente del municipio.

La respuesta a esta propuesta no se hizo esperar, y el tweet rápidamente se volvió viral, generando un constante feedback de usuarios que compartían sus opiniones y sugerencias. Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran restaurantes que representan la rica tradición gastronómica de Cataluña.

Ca l’Enric en la Garrotxa

Con sus raíces que se remontan a 1882, Ca l’Enric comenzó como un modesto hostal y tienda para los transeúntes y agricultores de la zona. La evolución de este establecimiento fue notable, especialmente a partir de 1965, cuando introdujeron los "platillos" y más tarde las cazuelas y la brasa de fin de semana.

Hoy en día, Ca l’Enric es mucho más que un antiguo hostal. Es un restaurante que continúa evolucionando la cocina tradicional, manteniendo la esencia de los sabores del territorio a lo largo de los años.

Cal Garretà en Graugés

Situado en el pueblecito de Graugés, dentro del municipio de Avià, en la comarca del Berguedà, Cal Garretà es un restaurante de gastronomía rural. Ofrece una experiencia auténtica de la cocina catalana.

En un entorno natural y paisajístico impresionante, los comensales pueden disfrutar de platos tradicionales como patatas enmascaradas, guisantes negros, carnes a la brasa, caracoles y cordero al horno.

Hostal Colomí en Santa Coloma de Queralt

El Hostal Colomí ha pasado de ser un pequeño hostal a un destacado restaurante de cocina catalana en Santa Coloma de Queralt. Reconocido en la guía Michelin, ofrece platos tradicionales y autorales elaborados con productos de primera calidad. Su carta incluye especialidades como chips de berenjena, habas a la catalana, cola de buey con chocolate, y más.

Ubicado en el centro histórico, destaca por su salón rústico con parrilla a la vista y salones privados para eventos. Las propietarias, Nati y Rosita Campos, junto con Pep Trullols, hijo de Rosita, lideran un servicio extremadamente atento. 

➡️ Sociedad

Más noticias: