A la hora de hacer la compra hay que elegir muy bien dónde se va a realizar la misma. En concreto, se deben tener en cuenta aspectos tales como la cercanía, los productos que ofrece y, sobre todo, sus precios y ofertas.
Cuestiones todas estas que han hecho que los españoles se decanten por supermercados como Mercadona y Lidl.
Sin embargo, tienen a otro rival muy fuerte que también está consiguiendo hacerse con el favor del público. Y este no es otro que Carrefour.
Carrefour compite muy duro a diario con los dos citados supermercados por convertirse en el preferido de los españoles para hacer sus compras. Por el momento, la cadena de Juan Roig es la que lidera ese citado ranking, pero no podemos negar que la francesa ha conseguido dar importantes pasos en los últimos años.
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Sí, Carrefour se ha posicionado con esas dos citadas empresas entre las favoritas de los ciudadanos para llenar la cesta de su compra. Tanto es así que, como recoge Cinco Días, han logrado batir récord de concentración de cuota de mercado. De ahí que ahora ellas juntas suman ni más ni menos que el 42,2 % de dicha cuota.
En efecto, las tres han logrado crecer considerablemente en los últimos dos años. Así, la cadena valenciana tiene ya un 25,6 % de la cuota y Lidl, que es la que más crece, posee el 6,5 %. Carrefour, por su parte, ha logrado batir a la empresa alemana y ya cuenta con el 10,1 %.
Carrefour es un supermercado ya de referencia en nuestro país y lo ha conseguido gracias a varias claves o medidas que ha puesto en marcha.
Por ejemplo, uno de los pilares de su triunfo es que ofrece a sus clientes una gran variedad de artículos, más allá de la simple sección de alimentación. Artículos tales como dispositivos tecnológicos, prendas de vestir, juguetes, utensilios de cocina...
Asimismo, la cadena de origen francés también ha ido alcanzando el citado éxito porque dispone de su propia marca. Bajo la misma se encuentran productos de todo tipo que si destacan por algo es por su estupenda relación calidad-precio.
En esta lista de herramientas que la han convertido en la superficie comercial ideal para hacer la compra están también sus campañas periódicas muy atractivas.
Exactamente, destacan su promoción del 3 x 2 y también la de realizar un descuento del 50 % en la segunda unidad de un producto. Dos iniciativas que se enmarcan dentro de lo que se conoce como estrategias de neuromarketing.
Y esto no es todo. Otra importante medida que atrae cada vez más es su sistema de fidelización a través de una tarjeta especial para sus clientes. Gracias a la misma, ellos obtienen desde interesantes descuentos hasta 'regalos' en sus compras si superan un coste determinado en las mismas.
¿Hay más motivos que han llevado a Carrefour a ser uno de los supermercados de más éxito en nuestro país? Sí. Entre ellos destacan sus precios. Y, por supuesto, haber sido pionero, tras la crisis del coronavirus, en lanzar una cesta de productos básicos por un valor muy económico.
Por supuesto, no podemos olvidar que ha contribuido a su buen posicionamiento en el mercado otra acción más. Nos estamos refiriendo a que, además de sus hipermercados, ha ido abriendo en numerosos barrios de ciudades los llamados Carrefour Express.
Se trata de establecimientos de reducido tamaño en los que cualquier cliente puede comprar todos los días del año en unos horarios mucho más amplios de los habituales de otros supermercados.