Montaje de varias cestas de uvas y una mana en la derecha dando el 'OK'
SOCIEDAD

El gran beneficio que no sabíamos de las uvas y puede ayudar mucho a un grupo de edad

Un estudio ha descubierto otra significativa ventaja de comer uvas

Las uvas son los elementos imprescindibles para elaborar los exquisitos vinos que existen en nuestro país. Aunque también son muy saludables y las incluimos en nuestra dieta, porque, entre otras cosas, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas.

Pero hay un estudio que nos ha permitido conocer otra gran ventaja de aquellas. Exactamente, se ha descubierto que son muy beneficiosas para que los adultos puedan reducir los riesgos de sufrir una enfermedad muy habitual a ciertas edades.

Te lo contamos con detalle a continuación. Toma nota.

La ventaja desconocida hasta ahora de las uvas y que favorece a los mayores

La mayoría de la población de nuestro país consume uvas de manera habitual y no solo en las Campanadas de Fin de Año. Lo hacen por su sabor dulce y porque son beneficiosas para la salud, al ser ricas en vitaminas. Además, aportan pocas calorías, porque en un 80% son agua.

Pues bien, ahora también se sabe que deben incrementar su ingesta los adultos, y más concretamente, los mayores. El motivo es que hay un estudio en la revista Foods, que nos desvela que las uvas les son muy beneficiosas. Sí, ayudan a reducir los riesgos de sufrir demencia cuando se llega a edades avanzadas.

¿Cómo es posible? Básicamente, porque los antioxidantes que tienen las citadas uvas mejoran las funciones que realizan tanto las células nerviosas como las neuronas. Y esto supone, por tanto, que se proteja el cerebro de la aparición y desarrollo de la citada enfermedad cognitiva.

Montaje con una persona mayor con una mano en la cabeza y una imagen de un cerebro con piezas de puzle al lado

Esta investigación ha resultado muy esclarecedora y nos ha permitido conocer otra gran ventaja del consumo de uvas que desconocíamos. De ahí que deba ser tenido muy en cuenta para llegar a ciertas edades en el mejor estado de salud posible.

Aquí no queda todo, pues hay que indicar que otro estudio en torno a esta fruta también ha ofrecido otra conclusión muy interesante. Este, llevado a cabo por la Universidad Wester New England, ha determinado que comer uvas disminuye las posibilidades de padecer la patología del hígado graso.

Otros beneficios significativos de comer uvas

Las dos investigaciones citadas han supuesto descubrir nuevas bondades de las uvas, pero no podemos negar que hasta el momento ya conocíamos muchas e importantes. Entre estas, por ejemplo, que su ingesta ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Si no lo sabías, los antioxidantes que ellas poseen y aportan al organismo son aliados a la hora de prevenir ciertas enfermedades, como es el cáncer. Además, son útiles para proteger a las células de los daños que les puedan ocasionar una inflamación, la contaminación o los rayos UVA.

Igualmente se ha indicado, como lo ha hecho QuirónSalud, que comerlas ayuda a prevenir los problemas de hipertensión y también la osteoporosis. Sin pasar por alto que contribuyen a reducir las posibilidades de sufrir alguna patología cardiovascular.

⬇️ Pincha abajo si quieres conocer también el alimento que más te ayuda con un tipo de infección ⬇️

✅ ¡ADIÓS A LAS INFECCIONES DE ORINA CON ESTE FRUTO! ➡️

Y hay más. Las uvas son útiles a la hora de poder conseguir regular perfectamente el tránsito intestinal, gracias a la aportación de fibra que realizan al organismo.

Montaje de una cuidadora y una señora mayor y en un lado la imagen de uvas

En esta lista de ventajas no podemos dejar de incluir que contribuyen a mejorar la salud visual, a reforzar las defensas, a depurar el organismo y a retrasar el envejecimiento. Sin olvidarnos de que son una estupenda alternativa natural para combatir problemas habituales en nuestra sociedad como el estrés, la ansiedad o la fatiga.

Como puedes ver, incluir a esta fruta en nuestra dieta es una de las mejores opciones para velar por nuestro bienestar. Y, aunque se puede tomar de muchas formas, lo más recomendable es comerla siempre tal cual y con su piel bien limpia.

➡️ Sociedad

Más noticias: