Fotomontaje con una imagen de fondo de un supermercado Veritas y al frente una flecha ascendente y un abanico de billetes de euro

SOCIEDAD

La famosa empresa catalana que se está forrando: gana millones y no deja de crecer

La conocida cadena de supermercados ecológicos nacida en Cataluña ha incrementado su facturación en el ejercicio de 2023

Buenas noticias para una empresa de Cataluña. Veritas, la cadena catalana de supermercados ecológicos, no deja de crecer año a año, según los últimos datos que se han hecho públicos este mismo viernes, 15 de marzo. Y es que, durante el pasado ejercicio, el negocio ha aumentado su facturación en un 5%.

Algo que les ha permitido anunciar la apertura este 2024 de hasta 8 tiendas más en Cataluña. Además de abrirse las puertas en nuevos mercados alrededor de España.

Veritas, la reconocida empresa que no deja de crecer en Cataluña

Veritas, la cadena de distribución ecológica catalana, no deja de crecer año tras año. Así lo certifican los datos del ejercicio del año pasado. Y es que ha conseguido una facturación de 117 millones de euros en 2023. Se trata de un 5% más que en 2022, como ha informado Veritas este viernes, 15 de marzo.

De hecho, la filial Eco Food Service de la cadena, que abrió sus puertas en Barcelona en el año 2002, ha crecido exponencialmente. Este pasado año ha aumentado un 13%, situándose en los 4 millones de euros de facturación. 

Foto del exterior de un supermercado ecológico Veritas en Cataluña
Veritas ha recibido las mejores noticias | Europa Press

Veritas abrirá 8 nuevos supermercados en España

Debido a los buenos resultados de la empresa catalana en el último ejercicio, Veritas ha anunciado 8 nuevas aperturas en España.

Además, el negocio, que ya tiene tiendas en comunidades, aparte de Cataluña, en el País Vasco, Navarra, Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares, como también en Andorra, se plantea actualizar hasta 8 establecimientos más a lo largo de este 2024.

Durante 2023, la cadena, que cuenta con la mayoría de sus tiendas en Cataluña, ya abrió las puertas de dos nuevos supermercados en Arenys de Mar y Molins de Rei. Estas aperturas permitieron a Veritas ofrecer 30 nuevos puestos de trabajo, con los que sumaron el año pasado hasta 826 empleados.

Y es que año Veritas quiere incorporar todavía más supermercados a su cadena. Por esta razón, la empresa catalana se estrenará en Andalucía, con una nueva apertura en Estepona (Málaga) en las próximas semanas.

Una zona que, aseguran desde Veritas, tiene un "potencial alto". También prevén nuevos puntos de venta en Reus (Tarragona) o Ciudad Quesada (Alicante), entre otros, que supondrán una inversión de 6 millones de euros para la empresa catalana.

➡️ Sociedad

Más noticias: