Imagen de un queso gorgonzola con una foto destacada de una bacteria Listeria
SOCIEDAD

Los expertos alertan de una bacteria en un queso y ordenan su retirada inmediata

Se trata de un queso que proviene de Italia y es posible que contenga la bacteria conocida como Listeria

Son muchas las personas que comen todo tipo de quesos de forma habitual, ya sea por la gran variedad que hay en los supermercados o, simplemente, por gusto. Además, muchos optan por incluirlo en su dieta diaria.

Muchas veces los clientes no vigilan lo que compran y es que la mayoría no observan fechas de caducidad o fecha de empaquetado. Es por ello, que hay que tener mucho cuidado con todo lo que se obtiene de la tienda porque podría venderse en malas condiciones.

Además, no tiene por qué tratarse siempre de algo caducado. A veces las propias marcas pueden vender productos en mal estado. Por ejemplo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha sido la encargada de avisar de una bacteria peligrosa en uno de los quesos más vendidos en España.

Este es el queso que contiene una peligrosa bacteria

Los expertos han pedido retirar y no consumir el famoso queso gorgonzola procedente de Italia. Este producto está en alerta por tener presencia de Listeria monocytogenes y se puede encontrar en supermercados como Aldi.

Es por ello, que la AESAN ha recomendado a todos aquellos que dispongan de este queso, que no lo consuman. También ha recordado la importancia de extremar todas las medidas de higiene oportunas para no contaminar otros productos del hogar.

Se conoce que el producto ha sido distribuido por comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, La Rioja o La Región de Murcia.

Para todos aquellos que lo hayan consumido, se recomienda visitar al médico en casos de presentar síntomas como diarrea, fiebre, escalofríos, mal estar estomacal, dolor de cabeza o vómitos.

¿Qué es la Listeria?

La Listeria se trata de una bacteria que cuando se desarrolla puede causar listeriosis. Consecuentemente, también puede causar infecciones alimentarias graves e incluso hay una tasa de mortalidad que llega al 30 %.

Es importante saber que los alimentos que tienen un alto riesgo de contener esta bacteria son productos de carne listos ya para comer, quesos o algunos pescados ahumados. Es por ello, que se recomienda cocinar completamente los alimentos antes de consumirlos.

➡️ Sociedad

Más noticias: