El efecto que tiene comer cebolla cada día en los riñones
La cebolla es un alimento que solemos usar mucho en la cocina mediterránea y ahora han descubierto que tiene grandes beneficios para nuestros riñones
La cebolla es un componente importante en muchas recetas culinarias en España y ahora los científicos han comprobado que tiene muchos beneficios para nuestra salud, algo que nos viene muy bien a los que llevamos una dieta mediterránea.
La cebolla tiene un sabor dulce y picante con un toque amargo y ligeramente ácido, aunque esto también depende mucho de la forma en que la cocinemos. Las cebollas crudas suelen tener un sabor más fuerte y picante, mientras que las cebollas cocidas suelen ser más suaves y dulces debido a la caramelización de los azúcares naturales durante el proceso de cocción.
Y también debemos de tener en cuenta que existen diferentes tipos de cebollas. Como la blanca, que suele ser más dulce y suave, o la roja, que tiene un sabor más agridulce. No obstante, da igual la cebolla que suelas consumir habitualmente, pues los beneficios son los mismos en ambos casos.
Acción antiinflamatoria y antioxidante para los riñones
Si comemos cebolla habitualmente en nuestras recetas de cocina, esta podrá aliviar la toxicidad renal, la apoptosis, la fibrosis y la inflamación en nuestros riñones.
También debemos de tener en cuenta que la cebolla es rica en saponinas, agliconas, cepaenos, flavonoides, organosulfuros y compuestos fenólicos que tal como indican en Pharmaceutical Biology tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes e inmunomoduladores.
Efectos diuréticos de la cebolla
Otro de los grandes beneficios de este alimento es que estimula la secreción de orina debido a su contenido en quercetina. Los alimentos diuréticos aumentan la expulsión de sodio y ayudan a regular la composición y el volumen de los líquidos de nuestro cuerpo, lo que repercute en el bienestar de los riñones y otros órganos.
Como podemos observar los beneficios por comer cebolla para nuestro cuerpo son muchos. Además, es un alimento económico y que podemos incorporar a muchas recetas. Algunos de los platos más típicos que usan este ingrediente son:
- La tortilla de patatas con cebolla
- Hamburguesas con cebolla cruda
- Fajitas
- Ensaladas donde podemos incluirla de diversas formas
- Sopa de cebolla
- Aros de cebolla rebozados
Más noticias: