Montaje de un yogur natural en la mesa y una chica con camiseta roja sonriendo y levantando los pulgares

La dieta del yogur de 3 días que no solo sirve para adelgazar: qué tendrás que comer

Tu microbiota te lo agradecerá

Existe un mito muy extendido de que para bajar de peso hay que dejar de consumir lácteos y sus derivados. La realidad es que esto es mentira. Lograrás bajar de peso siempre que ingieras menos calorías de las que gastas. 

Esto no significa morirse de hambre o hacer interminables horas de ejercicio, simplemente supone comer un 10 % menos de lo habitual. Lo que vendría a ser unas 200 o 300 calorías. 

Así pues, podrás comer tu ración de lácteos sin problema y bajarás de peso sin ningún tipo de impedimento. 

Cabe destacar que los lácteos son un grupo de alimentos que nos aportan muchos beneficios. Por ello, si los mantienes en tu plan alimenticio, te nutrirás de sus propiedades. Veamos qué nos aportan los yogures. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en Telegram!

Propiedades del yogur

Aporta calcio

La medida de yogur más recurrente en los supermercados de 125 gramos aporta 180 miligramos de calcio. Teniendo en cuenta que la dosis recomendada de calcio está alrededor de los 1000 mg, es una muy buena manera de conseguir completarla.

Montaje de una imagen de queso fresco y de una chica comiendo
Los derivados lácteos tienen múltiples beneficios | Pexels

Efecto positivo en la flora intestinal 

El yogur es un producto fermentado, igual que el kéfir o la kombucha, que tiene probióticos. Estos tienen un efecto positivo en la flora intestinal, ayudando a mejorar nuestra microbiota. 

Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Solamente se obtiene de alimentos de origen animal, o mediante suplementarios. Por ello, el yogur es una buena opción para obtener parte de la B12 necesaria, si no eres vegano/a. 

Vitaminas y minerales

El yogur contiene las vitaminas A, B, D, y E y K, en menor cantidad. También aporta potasio, zinc, magnesio, iodo, fósforo, sodio y calcio. 

¿Verdad que después de saber todos sus beneficios te replanteas si eliminarlos completamente de tu plan alimenticio? De hecho, hay gente que tiene tanta imaginación que hasta ha elaborado "la dieta del yogur de 3 días". 

La dieta del yogur de 3 días

Se trata de consumir un yogur desnatado en cada comida del día. La dieta original solo vale para las personas que comen 5 veces al día, puesto que ofrecen 5 opciones. Así que aquellos que coman menos o más de 5 veces al día tendrán que adaptarla a sus hábitos.

En este caso, el hecho de ingerir el yogur desnatado se debe a que así aporta menos calorías. La cara "b" de esto es que, al no contener grasas lácteas, se pierden sus posibles beneficios. Por ejemplo, la prevención de la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y una menor ganancia de peso corporal porque sacia menos. 

Montaje con una nevera abierta de fondo y una mujer sujetando y mirando un bote de yogur
El yogur natural, además de nutritivo, es muy saludable | Pixelshot, Dean Drobot

A modo de curiosidad, aquí te dejamos un día de los tres que dura esta dieta del yogur. Empezamos con el desayuno, para muchos "la comida más importante del día". Consiste en beber un zumo de naranja y comer 2 yogures 0 %. 

A media mañana incluye un yogur desnatado acompañado de unos trozos de fruta. Para la comida hay pollo al horno con alcachofas y de postre, obviamente, un yogur desnatado.

En la merienda hay un pequeño cambio. En vez de un yogur 0 % esta vez hay un yogur griego natural con frutas y una infusión depurativa. Finalmente, para la cena nos haremos unas acelgas hervidas y en esta ocasión no uno, sino dos yogures desnatados. Por si te habías quedado con hambre. 

Apetitoso, ¿verdad? (nótese la ironía). Claramente, si quieres que tu salud esté en un nivel óptimo, no debes seguir este tipo de dietas. Es más, si quieres perder grasa de manera saludable, tampoco deberías seguir estas dietas milagro.

Como dicen: los milagros a Lourdes. Intenta mejorar tus hábitos diarios y verás como, progresivamente, tu salud tanto física como mental mejorará exponencialmente.