Montaje de fotos de primer plano de Amancio Ortega con rostro serio y, de fondo, una imagen de una tienda Zara con el logo tachado

SOCIEDAD

Una desconocida empresa de Amancio Ortega, de las más rentables de España: no es Zara

Amancio Ortega ha conseguido adelantar a grandes empresas del país en rentabilidad convirtiéndose en todo un referente económico

Amancio Ortega es uno de los rostros más conocidos de España. Zara es la parte popular de Amancio Ortega, pero su entramado empresarial va más allá. Tan lejos que una de sus firmas ha sido reconocida como una de las más rentables del país.

Se trata de Partler 2006, una de las principales sociedades del conglomerado empresarial Pontegadea. Dirigida por el magnate español Ortega, ha emergido como la entidad más rentable en España durante el año 2022.

Al menos, así lo explica la clasificación de las Mil Empresas Líderes en ventas publicada por la revista Economía 3. A pesar de poseer menos activos en comparación con otras empresas, superó a otros gigantes del mercado español. 

Amancio Ortega arrasa 

Euskaltel, Enagás, Caixabank y Bankinter son algunos ejemplos más en términos de rentabilidad. Esta hazaña confirma la eficacia de las estrategias de inversión implementadas por el grupo de Ortega.

Los resultados financieros revelan que los dividendos provenientes de las acciones de Inditex y Enagás, fueron los principales impulsores del éxito de Partler 2006.

El beneficio neto alcanzó los 322 millones de euros. Representando el 79,7% de sus ingresos totales, que ascendieron a 404 millones de euros.

Amancio Ortega es el propio presidente de Partler 2006

La presidencia de esta desconocida firma está a cargo del propio Ortega. Mientras que su hija, Marta Ortega Pérez, que también ocupa el cargo de presidenta no ejecutiva de Inditex, ostenta la vicepresidencia primera. Con sede en el Cantón Grande de A Coruña, es la matriz de Partler Participaciones y Fongadea Recoletos.

El éxito se vio aún más fortalecido por la estratégica decisión de Ortega en julio de 2020. Cuando traspasó una parte significativa de las acciones de Inditex y Enagás a Partler Participaciones. Una sociedad de nueva creación.

Además, Ortega consolidó su control sobre Fongadea Recoletos el pasado mes de julio. Adquiriendo así el 50% restante de la inmobiliaria que anteriormente compartía con Alicia Koplowitz. No obstante, el resultado de esta operación no ha sido revelado públicamente.

Montaje con Amancio Ortega con rostro neutro, el logo de Zara con una cruz roja encima y un gráfico ascendente de dinero
Amancio Ortega no solo es dueño de Zara | es.e-noticies.cat, GTRES, Zara

Amancio Ortega y su patrimonio en Madrid

Con dos edificios de oficinas en alquiler en ubicaciones clave de Madrid, Fongadea Recoletos complementa la cartera de activos de Partler 2006. Consolidando aún más la posición de liderazgo del grupo de Ortega en el mercado español.

Esta notable proeza financiera confirma el éxito continuo de Ortega. Y el de su conglomerado empresarial en el panorama económico español. No cabe duda de que tiene una posición más que consolidada como uno de los líderes indiscutibles en el mundo de los negocios.