Montaje con la tortilla francesa de Dabiz Muñoz y una imagen del chef comiendo el mismo plato

SOCIEDAD

Dabiz Muñoz prepara la mejor tortilla francesa del mundo: con queso y chistorra

El mejor chef del mundo te enseña a preparar una deliciosa tortilla francesa con queso y crema de chistorra a la sidra

Si hay algo que caracteriza a Dabiz Muñoz, es su gran capacidad para crear deliciosas obras gastronómicas con combinaciones que a nadie más se le ocurrirían. 

En esta ocasión, el mejor chef del mundo nos ha sorprendido con su receta de tortilla francesa. Sí, como lo lees. Pero no se trata de una tortilla francesa cualquiera, y es que lo que llama la atención de este plato, son sus ingredientes principales: queso y chistorra. 

Ingredientes para la tortilla francesa de Dabiz Muñoz 

Ingredientes para 1 persona

INGREDIENTESCANTIDAD
Chalotas5 unidades
Chistorra1 unidad
Sidra asturiana33 cl
Huevos de corral3 unidades
MantequillaUnos dados
Queso ralladoAl gusto
SalAl gusto
Pimienta negraAl gusto
Aceite de olivaAl gusto

 

Así prepara Dabiz Muñoz su tortilla francesa con queso y chistorra 

1. Pica las chalotas 

Para empezar con la elaboración de la tortilla francesa, Dabiz Muñoz pica las chalotas y las mete en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Las deja a fuego medio para que se vayan rehogando. 

2. Pica la chistorra 

Coge la chistorra i córtala a trocitos, no hace falta que todos sean del mismo tamaño. A continuación, mete la chistorra picada a la cazuela con las chalotas. 

3.  Agrega la sidra 

En el momento en el que la chistorra empiece a soltar la grasa, agrega un vaso de sidra asturiana a la mezcla. Mantén la cazuela a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. 

4. Bate la mezcla 

Pasados unos 10 minutos, cuando la sidra haya evaporado todo su alcohol, retira la cazuela del fuego. Seguidamente, pasa la mezcla a un recipiente de batidora y bátelo todo hasta conseguir una textura cremosa homogénea y sin grumos. Resérvalo para más tarde. 

5. Bate los huevos 

En un bol, casca los tres huevos de corral y, antes de batir, añade una pizca de pimienta y sal. A continuación, procede a batirlos con la ayuda de un tenedor. 

6. Derrite la mantequilla 

Ha llegado el momento de hacer la tortilla. Para ello, coge una sartén pequeña y ponla a fuego medio, añadiendo un par de cubitos de mantequilla. 

7. Añade los huevos a la sartén 

Una vez se haya derretido la mantequilla y esté bien caliente, añade los huevos a la sartén. Acto seguido, baja inmediatamente el fuego al mínimo y bate los huevos con un tenedor. Remuévelo todo bien hasta que la tortilla empiece a quedar cuajada.

8. Añade el queso

Cuando consigas este punto medio cuajado, con textura de "mousse cremosa", deja que se cree una película por la parte de abajo. Después, añade el queso en el centro.

9. Enrolla la tortilla

Con la ayuda del tenedor, despega la tortilla de uno de los lados y enróllala hacia la parte central hasta que llegues a la mitad. Después cierra los extremos como si se tratase de un sobre.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡IMPORTANTE NAVIDAD! Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

10. Termina la tortilla

Retira la sartén del fuego y da pequeños golpes al mango para que la parte superior de la tortilla se vaya despegando. Empieza a plegarla en forma de cilindro y dale la vuelta para crear la película de huevo cuajado en el otro lado.

11. Agrega la salsa de chistorra

¡Ya tienes la tortilla francesa lista! Para darle el toque final al estilo Dabiz Muñoz, solo deberás añadirle la salsa de chistorra que has elaborado previamente. ¡A disfrutar!